×

Adolfo Rubinstein presentará su renuncia tras la polémica por el aborto no punible

El secretario de Salud decidió abandonar su lugar en el Gobierno, luego de que se publicara en el Boletín Oficial la derogación del protocolo que horas antes se había anunciado.

- 11:28 Política

Luego de que el Gobierno decidiera derogar el protocolo de aborto no punible que el secretario de Salud Adolfo Rubinstein había impulsado, el funcionario decidió presentar su renuncia.

Este tema generó una crisis en la administración nacional, a sólo 20 días del cambio de Gobierno. La resolución original había sido publicada el miércoles a la mañana, impulsada por la Secretaría de Salud.


Te recomendamos: Carolina Stanley: “El protocolo será derogado; fue una decisión inconsulta”


A raíz de eso, se originó una interna por el rol del secretario Adolfo Rubinstein, al que se lo responsabilizó por no haber consultado a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Esta iniciativa permitía a las adolescentes menores de 15 años abortar en hospitales públicos, al considerar que gestar un embarazo a esa edad constituye un riesgo físico y psicológico para la salud. Además, se agregaba que quienes tengan entre 13 y 16 años podían abortar sin autorización de los padres, en el caso de embarazos de hasta 12 semanas.

Esta madrugada, el Boletín Oficial dio a conocer el decreto por el cual se derogó la actualización del protocolo de aborto no punible y que indica que la Secretaría dictó esa resolución "sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas".


Más noticias de hoy