Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Papa se despidió de Tailandia con una multitudinaria misa

A pesar de ser Tailandia un país de mayoría budista una multitud se acercó a saludar al papa Francisco

A pesar de ser Tailandia un país de mayoría budista, una multitud se acercó a saludar al papa Francisco.

22/11/2019 22:11 Mundo
Escuchar:

El Papa se despidió de Tailandia con una multitudinaria misa El Papa se despidió de Tailandia con una multitudinaria misa

BANGKOK, Tailandia. El papa Francisco concluyó ayer con una misa en la catedral de la Asunción ante 700 jóvenes y 10.000 personas congregadas en los aledaños para ver pasar el papamóvil, su visita a Tailandia, en la que buscó llevar cercanía a la pequeña comunidad católica del país de mayoría budista.

“Ustedes son herederos de una hermosa historia de evangelización que les fue transmitida como un tesoro sagrado. Esta hermosa catedral es testigo de la fe en Jesucristo que tuvieron sus antepasados”, les dijo Francisco en esta catedral construida en 1821 y donde Juan Pablo II ofició misa durante su viaje en 1984.

Ante los jóvenes presentes, Francisco volvió a insistir en la importancia de los abuelos y de la Historia y lamentó que se les proponga a los jóvenes construir un futuro sin raíces “como si el mundo comenzara ahora”, informó EFE.

Porque “es imposible que alguien crezca si no tiene raíces fuertes que ayuden a estar bien sostenido y agarrado a la tierra”, añadió.

“No le tengan miedo al futuro ni se dejen achicar; por el contrario, sepan que ahí el Señor los está esperando para preparar y celebrar la fiesta de su Reino”, concluyó la misa en la catedral ante los jóvenes.

El papa concluyó así su visita a Tailandia y hoy se trasladará a Japón, donde también estará tres días.

La segunda jornada de la visita del Papa estuvo dedicada a la comunidad católica, que representa un 0,58% de la población tailandesa, unos 388.000 fieles, quienes llegaron de varias zonas del país para estar presentes durante todos los actos de Francisco.

Por la mañana, el Pontífice viajó al distrito de Sam Phran, a unos 35 kilómetros de Bangkok, donde se encuentra la segunda comunidad católica más grande del país, la parroquia de San Pedro que reúne a unos 18.000 fieles, donde fue recibido por decenas de miles de personas.

Para la ocasión llegaron también un gran número de católicos chinos y trabajadores de este país que viven en Tailandia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy