Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Navidad Ecológica y Solidaria llegó al barrio Los Lagos

Recibieron una charla sobre el cuidado del medio ambiente y el tratamiento de los residuos urbanos

Recibieron una charla sobre el cuidado del medio ambiente y el tratamiento de los residuos urbanos.

23/11/2019 01:30 Santiago
Escuchar:

La Navidad Ecológica y Solidaria llegó al barrio Los Lagos La Navidad Ecológica y Solidaria llegó al barrio Los Lagos

En el marco de la campaña Navidad Ecológica y Solidaria organizada por la Municipalidad de la Capital, se realizó en el Comedor y Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Los Lagos, una nueva jornada de eco canje.

Asimismo, con la participación de vecinos e instituciones sociales, se dictó en el lugar una charla sobre el cuidado del medio ambiente y el tratamiento adecuado de residuos urbanos, a cargo de profesionales del Ministerio del Agua y del Medio Ambiente de la Provincia.

De esta manera, el municipio sigue recorriendo diferentes espacios públicos para que los vecinos entreguen botellas de plástico y, a cambio, retiren especies para plantar en sus domicilios.

Cabe recordar que esta campaña tiene como finalidad construir con las botellas recolectadas árboles de Navidad reciclados en diferentes puntos de la ciudad. De la mano de artistas locales y vecinos voluntarios, estos árboles buscarán transmitir un mensaje de esperanza, renovación y vida.

En tanto, este sábado, de 9 a 13, en el predio Changolandia (Parque Aguirre) continuará la recepción de botellas y entrega de plantines. También se realizará un taller de armado de adornos y árbol de Navidad. En esta misma jornada, de 19 a 21 horas, se desarrollará otro encuentro de eco canje en el sector de 4 Plazas de los barrios Siglo XX y XXI, a la que se sumarán las actividades de las Plazas Saludables Inclusivas.

Otro aspecto importante de la campaña es que las tapitas que se reciban serán entregadas a la Fundación Cepsi “Eva Perón” que tiene un programa de recolección de este material con un propósito solidario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy