Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En Sumampa, la provincia venerará a su Santa Patrona, Nuestra Señora de la Consolación

Se espera que hoy esté colmado de fieles el vallecito de Sumampa Viejo para los actos centrales

Se espera que hoy esté colmado de fieles el vallecito de Sumampa Viejo para los actos centrales.

23/11/2019 02:13 Santiago
Escuchar:

En Sumampa, la provincia venerará a su Santa Patrona, Nuestra Señora de la Consolación En Sumampa, la provincia venerará a su Santa Patrona, Nuestra Señora de la Consolación

Hoy se desarrollarán las celebraciones centrales en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, patrona de nuestra provincia, de la cultura y de los transportistas. Por la tarde serán los actos principales, que serán presididos por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, y se espera la presencia de las principales autoridades provinciales.

Las actividades principales comenzaron el jueves, con la celebración de los diez años de la coronación pontificia de la sagrada imagen, ceremonia que contó con la presencia de miles de devotos de todo el país, y que fue celebrada por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, junto al rector del Santuario, padre Miguel Espíndola, el ex rector, presbítero Mario Rolando Tenti, el vicario de la Diócesis, padre Raúl Llugdar, y los sacerdotes Pedro y Alfonso de la Cruz.

También el jueves dio inicio la tradicional Serenata a la Virgen, de la que participaron numerosos peregrinos y consagrados grupos musicales de diferentes géneros, y que continuaba anoche en la explanada del antiguo templo del Santuario.

Actividades de hoy

La jornada festiva de hoy se iniciará a las 7 con la misa de peregrinos; a las 12 será el rezo del ángelus; a las 18.30 se rezará el santo rosario; a las 19 saldrá la procesión con la sagrada imagen por las calles del valle de Sumampa Viejo, y a las 20.30 se celebrará la misa central, que será presidida por monseñor Vicente Bokalic.

Antes del inicio de la santa misa se aguardará la llegada de las autoridades provinciales, quienes presidirán los actos centrales.

Una vez finalizada la misa, comenzará la última jornada de la Serenata a la Virgen, durante la cual actuarán el Ballet Municipal de Colonia Alpina; Ballet Los Telares; Ballet de Arte Nativo (Córdoba), Martín y Miguel (Córdoba), Mala Junta, Leo Herrera, El Mestizo, Ramiro Díaz y Centella Chamamecera, Lázaro Moreno, Fito Manzur y Santiagueños del Río, y Los de Sumampa, entre otros.

La coordinación general de la Serenata está a cargo Matilde Bonzini y Pila Rojas.

Desde el jueves, el amplio predio del Santuario en Sumampa Viejo se encuentra colmado de devotos que llegaron desde varias provincias argentinas, y para hoy se espera el arribo de más peregrinos.

Nuestra Señora de la Consolación es patrona de la Cultura de Santiago del Estero; de los estancieros (un estanciero la trajo del Brasil junto a la que seria luego Nuestra Señora de Luján), de la lluvia, Madre de los humildes y desamparados, de las escuelas y la policía provinciales, y es guardiana del Honor y la Dignidad argentinas.

Programa de los actos que se realizarán en la Capital

En la parroquia ubicada en avenida Colón, entre Sarmiento y San Martín de nuestra ciudad, se cumplirán las honras a Nuestra Señora de la Consolación.

A las 20, animación previa en la vereda del templo por parte del Ministerio de Música y coro; a las 20.30 misa en el altar ubicado frente del templo, celebración central de la fiesta patronal presidida por el obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola y sacerdotes del Decanato Centro; a las 21.30 saldrá la procesión desde frente altar, y recorrerá por Avda. Colón, San Martín, Granadero Saavedra, Pedro L. Gallo, y regreso por Colón y hasta el templo.

A las 22 comenzará la tradicional bendición de vehículos, que abarcará más de 15 cuadras de ambas manos, con cabecera en San Martín y. Colón hacia el oeste.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy