×

Marcelo Gallardo: “La sensación es claramente de dolor, pero siento orgullo por mis jugadores”

El entrenador lamentó el desenlace del encuentro pero resaltó al equipo, su grupo de trabajo y los hinchas. Mirá lo que dijo en la conferencia de prensa post partido.

- 20:56 Mundo River

Tras caer en la final de la Copa Libertadores por 2 a 1 ante Flamengo, en un partido que fue ganando hasta los 88 minutos, el entrenador de River, Marcelo Gallardo, se sentó en conferencia de prensa y resaltó todo lo hecho por el equipo a pesar de la derrota.

"Sí, la sensación es claramente de dolor. Teníamos el partido. Dolor y entender que después del empate nos golpearon un poquito. Quedarte sin nada faltando tan poco es duro. Hay que digerirla. Para eso estamos. Hoy nos toca perder", comenzó diciendo el entrenador que sin embargo resaltó los aspectos positivos. "Siento orgullo por mis jugadores, por la gente que trabaja conmigo, por el hincha que hizo el esfuerzo por estar. Estuvimos ahí. Jugamos contra un gran rival. Sentimos que hicimos el partido que teníamos que hacer. El poderío de Flamengo lo supimos anular y después nos costó tomar buenas decisiones en el segundo tiempo para definirlo o para que nos agarren como nos agarraron. Estoy orgulloso de mis jugadores. Tienen que estar con el pecho y la cabeza arriba. Hicieron un buen partido", sentenció el "Muñeco" visiblemente triste.

Comparación con la derrota con Lanús

"Nada que ver. Hasta injusta. Te puede pasar. Nos empataron a cuatro o cinco para el final y ese empate nos golpeó. Después, de una pelota larga que no la pudimos defender bien, vino el gol de ellos. No lo comparo. Es una pena. Hay que ver para adelante", expresó.


Te recomendamos: "VIDEO | Así fueron los tres goles del partido que terminó con el equipo brasilero campeón"


Análisis del partido 

"Podemos hacer un análisis, pero tenés que ir a los hechos. En los últimos cinco minutos, perdimos el partido. Claramente, cuando hablo de orgullo que en líneas generales ante un gran rival, supuestamente favorito para muchos y con supremacía, no se vio eso contra nosotros. Por el buen trabajo de River durante ochenta y pico de minutos. Faltó defendernos con la pelota de mejor manera. Nada más. Es injusto si medimos esta derrota. Esta duele porque quedaste a nada, se te escapa el trofeo. A veces nos toca ganar, muchas veces. Hoy toca perder. Hay que saber perder con hidalguía. Lo vamos a sentir cada vez que lo recordemos" dijo Gallardo, y luego reiteró: "Tienen que sentirse orgullosos. Competir contra un rival que venía con muchas luces, nos plantamos de buena manera como un equipo campeón".

Los cambios

"El ingreso de Julián porque necesitaba energías, no retroceder. Nacho estaba muy cansado. Busqué energías en un joven jugador, que podía hacerlo. Tuve dos cambios obligados, tanto el de Borré como el de Casco. Nos quedamos un poco con las posibilidades de ver otras opciones. El de Casco no lo esperábamos. Tuvimos que optar por hacer dos modificaciones casi al mismo tiempo".

Mensaje a los hinchas

"Más de lo que dije de la gente, no. No puedo decirles más. El dolor de ellos es el dolor nuestro. Si vinieron hasta acá, se sintieron representados. El equipo estuvo a la nada misma. Nos quedamos con las manos vacías, pero seguro que sienten orgullo por los jugadores".

"El primer tiempo creo que fue tal cual nos decidimos a jugarlo. Estuvo muy bien, corrimos mucho. La final había que jugar así. No los dejamos jugar. Tratamos de generar situaciones de ataque, en el segundo tiempo se hizo más parejo, con un esfuerzo importante. Pero no nos llevaron por delante. Situaciones aisladas. Bastante parejo. Cuando lo teníamos controlado, sufrimos esas dos jugadas desafortunadas. Hay que darle mérito a Flamengo, supo cómo resolver esa jugada de ataque. La segunda nos agarran cabizbajos, que es normal. Tanto esfuerzo que generalmente no nos suele pasar, pero es una final. Estás a cuatro o cinco minutos de terminar. Veíamos que no nos estaban atropellando. Fue una jugada aislada. Y bueno vino ese empate, lo sentimos mucho. A los dos minutos, vino el segundo gol. Fue un golpe de nocaut" concluyó.

Finalmente, el entrenador multicampeón con River resaltó que aún le resta jugar la final de la Copa Argentina ante Central Córdoba: "Todavía no terminó el año. La competencia más importante llegamos hasta acá. El año no terminó, hay otra final y partidos por el torneo por delante. A recuperarse y pensar lo que viene. A fin de año, veremos", cerró.


Más noticias de hoy