Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Jardín Botánico recibe más de 5 mil estudiantes al año

23/11/2019 23:30 Santiago
Escuchar:

El Jardín Botánico recibe más de 5 mil estudiantes al año El Jardín Botánico recibe más de 5 mil estudiantes al año

El Jardín Botánico “Ing. Ftal. Lucas D. Roic” de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse es uno de los centros de conservación e investigación sobre flora y fauna de la región chaqueña más importante de la provincia. Ubicado en la margen del río Dulce, ocupa una superficie de 5 hectáreas, incluye colecciones de plantas nativas y exóticas que conforman un paisaje armonioso y colorido.

Más allá de exhibir la flora y fauna, en este espacio se dictan cursos para profesionales, estudiantes y profesores de Biología y talleres para público en general. Además se reciben delegaciones escolares que realizan visitas guiadas para conocer las distintas colecciones, en particular la de la flora santiagueña, que mayor interés despierta entre los visitantes. “Recibimos a más de 50 delegaciones por año, lo que significa que pasan por nuestro jardín más de 5 mil estudiantes”, destacó el jefe del Jardín Botánico ingeniero agrónomo Manuel Oscar Palacio.

Palacio, señaló que “uno de los objetivos principales que orientan las actividades del Jardín Botánico es revalorizar la importancia del bosque para la vida del planeta y su rol en la reproducción de prácticas sociales y productivas, para la cual se desarrollan diversas acciones orientadas a dar a conocer los usos que la población santiagueña asigna a las plantas del monte, a la par de otras que tienen que ver con el conocimiento de la flora nativa y la educación ambiental”.

El directivo invitó a la comunidad estudiantil y público en general a acercarse al Jardín Botánico “ya que hay mucho por conocer de nuestra flora y fauna. Pero por sobre todas las cosas hay mucho más para disfrutar y vivir un momento placentero, un encuentro maravilloso con la naturaleza”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy