Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Advierten sobre falsas campañas en nombre de la niña Paulina

PAULINA La pequeña padece c�ncer neuroblastoma grado IV y se encuentra en el sanatorio Allende en Córdoba

PAULINA. La pequeña padece cáncer neuroblastoma, grado IV y se encuentra en el sanatorio Allende, en Córdoba.

23/11/2019 23:53 Santiago
Escuchar:

Advierten sobre falsas campañas en nombre de la niña Paulina Advierten sobre falsas campañas en nombre de la niña Paulina

Miles de santiagueños se unen a diario a la campaña solidaria que se lanzó en beneficio de Paulina Flores Oberlander, la nena de 3 años que padece un cáncer y cuya única posibilidad para darle pelea a la enfermedad está en un hospital de Barcelona, España, para lo cual es necesario reunir $22 millones de pesos. Sin embargo, hay quienes inescrupulosamente utilizan este lamentable caso para sacar provecho en beneficio propio.

Según contó Lorena Villoslada, tía de la pequeña, “llegaron versiones a la familia de que existen cajas en muchos locales que ni siquiera hablaron con nosotros para decirnos que nos ayudarían. Nosotros nos manejamos con urnas oficiales, enumeradas, que van del 1 al 150. Son dos series. Unas tienen una foto de Paulina con el turbante celeste, y otras con turbante rojo. Son cajas forradas con afiches de color claro, que están distribuidas en comercios grandes de Santiago y La Banda”.

“Además crearon cuentas de Instagram truchas y la verdad es que es tan indignante porque no se entiende la necesidad, el objetivo. Ella tiene su cuenta oficial, pero es claramente distinguible porque cada 5 minutos estamos publicando cosas: información sobre su estado, fotos de Paulina, videos que ella misma se graba, saludos, agradecimientos. Está muy activa su cuenta, a diferencia de las otras”, agregó Lorena.

El caso de Paulina repercutió en los últimos meses, cuando fue trasladada de urgencia al sanatorio Allende de Córdoba, al avanzar el cáncer neuroblastoma, grado IV, que padece. Hasta el momento, sigue siendo delicado el estado de salud de la menor, y la gran posibilidad para que se recupere es que sea tratada en un centro de alta complejidad de España.

El aporte de los solidarios alimenta la esperanza

La campaña por Paulina está siendo exitosa, aunque el dinero por recaudar es mucho y llevará su tiempo. Por ello, se realizan diferentes eventos solidarios, para reunirse fondos para la familia, por lo que se sienten más que agradecidos.

“Hay mucha gente que nos está ayudando y cada peso que nos entregan van a la cuenta de Paulina, porque por más mínimo que parezca para nosotros es un montón. Es un paso más cerca de España. A cada uno que nos colabora lo hacemos pública en las redes. Y sobre la cuenta benéfica a través de la transferencia también estamos teniendo muy buenos resultados. Además en esa cuenta hay plata depositada de las donaciones que nos hicieron aquí. Pero bueno, somos conscientes de que necesitamos muchísima plata, y no nos entra en la cabeza que haya gente que ensucie esta campaña y la buena voluntad de toda la gente”, emocionada, contó Lorena.

Cómo son los días de “Pauli” hoy, en medio de su lucha

Paulina ya se metió en el corazón de todos. Nadie quiere dejar de aportar su granito de arena para que la posibilidad de llegar a los $22 millones de pesos que necesita para tratar el tumor que padece, en un hospital de Barcelona, España, esté cada vez más cerca.

Paulina hoy tiene días buenos y malos. Se trata de una enfermedad muy cruel, que a veces la bajonea y no tiene ganas de nada, y hay otros días en los que está con todas las pilas. Ella tiene un cáncer muy doloroso como lo es el de huesos. Eso se lo está controlando con morfina. Sin embargo, Pauli es muy fuerte. A veces le dan de alta dos o tres días y sale a pasear, a tomar aire. Ahora su problema pasa por el recto, ya que la enfermedad le tomó esa parte, y le cuesta hacer sus necesidades fisiológicas. Esa sería hoy, la parte más dolorosa. Después, de ánimo por lo general está bien. Como se ve que no tiene sus cejas ni pestaña, ahora se pinta sola sus ojitos, se maquilla en todo momento”, contó Lorena, orgullosa de su sobrina guerrera.  

Lo que debes saber
Lo más leído hoy