Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Chile, sin paz, registra incendios, saqueos y ataques a cuarteles

24/11/2019 00:10 Mundo
Escuchar:

Chile, sin paz, registra incendios, saqueos y ataques a cuarteles Chile, sin paz, registra incendios, saqueos y ataques a cuarteles

SANTIAGO DE CHILE. La sucursal de un banco en una zona de la periferia de Santiago fue asaltada la pasada noche en el marco de una nueva jornada de protestas, que fue calificada este sábado de ‘violenta’ por las autoridades policiales y que dejó también varios incendios, saqueos y ataques a cuarteles.

Se trata de fenómenos que están acompañando desde su inicio, hace más de un mes, el estallido social chileno, que mantiene a multitud de ciudadanos manifestándose de manera mayormente pacífica en las calles en reclamo de un modelo socioeconómico más equitativo, pero que en paralelo ha dejado ya al menos 23 muertos en distintos actos de violencia (incendios, atropellos y cinco de ellos presuntamente por la acción de agentes del Estado) y más de 2.300 heridos.

El asalto se registró cerca de la medianoche en una sucursal del Banco Estado de la comuna de Maipú (al surponiente de Santiago) y fue efectuado por un grupo de sujetos que aprovecharon ‘las manifestaciones que se realizan a diario’ en la plaza principal de la zona ‘para cometer dicho delito’, reportó el cuerpo policial de Carabineros.

Según información preliminar, los antisociales habrían sustraído del banco unos 150 millones de pesos (cerca de 190.000 dólares), 16.000 dólares, 3.800 euros y dos armas de fuego cortas desde la bóveda, a la que entraron usando la técnica del oxicorte.

Además de este allanamiento, el Ministerio del Interior, en su balance oficial, reportó en la mañana de este sábado otros cinco saqueos, que tuvieron por objeto un Registro Civil, un supermercado, un local de telefonía móvil y una carnicería (todos en Santiago), y un centro comercial en la ciudad de Concepción (sur).

El balance del Ministerio también da cuenta de cuatro incendios, uno de los cuales tuvo por objeto el Centro Cultural Gabriela Mistral, en Santiago, y otro el centro comercial Plaza Quilicura.

El reporte contempla también siete ataques a cuarteles policiales a lo largo del país, lo que lleva el número total de dependencias de este tipo atacadas hasta las 147.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy