×

Alberto Fernández sigue sumando nombres a su equipo de gobierno

El senador cordobés Caserio debe responder si irá como ministro de Transporte. Valdés iría finalmente como diputado nacional.

- 01:51 Política

En el Frente de Todos continúan armando el equipo de gobierno que acompañará a Alberto Fernández. Luego de que trascendieron los nombres de varios futuros ministros y funcionarios de áreas clave, en las últimas horas se produjeron nuevas confirmaciones.

Entre ellos, se encuentra el ex titular de la OA Julio Vitobello, quien será el secretario general de la Presidencia. Vitobello tiene una relación de amistad de varios años con el presidente electo.

Sorpresivamente, otro de los candidatos que se mencionaba para el puesto, el ex embajador Eduardo Valdés, finalmente asumirá una banca como diputado. Para ello, se produciría el corrimiento de la lista ya que el diputado electo en primer término por el Frente de Todos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fernando “Pino” Solanas, asumiría como representante argentino a la Unesco.

Otros de los dirigentes mencionados y que reconoció que le ofrecieron una cartera ministerial, el senador cordobés Carlos Caserio, debe responder de manera inminente a la propuesta de Alberto Fernández. Y el ministerio que le ofrecieron sería el de Transporte.

Por otra parte, una versión que circuló en los correderos políticos y que llegó a los medios, es la que el ex secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, sería designado Procurador del Tesoro, organismo que dirige el cuerpo de abogados del Estado.

Su designación sería un pedido expreso de la vicepresidente electa Cristina Fernández de Kirchner, como una reivindicación a uno de sus más cercanos colaboradores durante sus dos mandatos al frente del Ejecutivo nacional. Incluso, fue el candidato a vicepresidente que le impuso a Daniel Scioli para las elecciones de 2015.

A estos nombres se sumaría el de Guillermo Oliveri, quien retornaría a la secretaría de Culto, que tiene una relevancia para el próximo gobierno, por la relación con el papa Francisco.  


Más noticias de hoy