Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Jeanine áñez quiere asistir al acto de asunción de Alberto Fernández

24/11/2019 01:54 Política
Escuchar:

Jeanine áñez quiere asistir al acto de asunción de Alberto Fernández Jeanine áñez quiere asistir al acto de asunción de Alberto Fernández

El gobierno nacional de Mauricio Macri se encuentra en una disyuntiva con relación a las invitaciones que debe cursar por el acto de asunción del presidente electo Alberto Fernández.

La próxima semana, debe enviar las convocatorias formales a los jefes de Estado y gobiernos de la región para la ceremonia de traspaso de mando del 10 de diciembre, tal como marca la tradición.

En ese marco, todavía no había definido si sería invitada la autoproclamada mandataria de Bolivia, Jeanine áñez, a pesar de la presión que ejercería el gobierno boliviano para lograr ese reconocimiento de la Argentina.

Por un lado, Alberto Fernández manifestó que quería que el depuesto mandatario boliviano Evo Morales estuviera en su asunción.

Además, el gobierno de Macri no reconoció formalmente a áñez como presidenta de Bolivia, pero tampoco calificó de golpe de Estado, a la salida de Morales, que renunció bajo la presión de la policía, sectores políticos y del Ejército. Invitarla, significaría un reconocimiento formal para áñez.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy