Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Va a juicio un vendedor ambulante, que regresó 8 años después a casa de su hija y la abusó varias veces

24/11/2019 02:49 Policiales
Escuchar:

Va a juicio un vendedor ambulante, que regresó 8 años después a casa de su hija y la abusó varias veces Va a juicio un vendedor ambulante, que regresó 8 años después a casa de su hija y la abusó varias veces

La Cámara de Apelaciones -integrada por los Dres. Raúl Romero, Cristian Vittar y Olga Gay- confirmó la elevación a juicio de la causa en contra de un vendedor ambulante que regresó y violó a su hija discapacitada.

Los letrados rechazaron todos los planteos de sus abogados defensores, quienes solicitaron la excarcelación del acusado y ordenó que el detenido -imputado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo- sea enjuiciado.

La defensa del acusado, un vendedor ambulante, solicitó el sobreseimiento considerando que el mismo no es el autor de los aberrantes ataques que la niña -quien padece un retraso madurativo- relató en Cámara Gesell.

Desde la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, la Dra. Daniela Yslas, se opuso al pedido de la defensa, sosteniendo que todas las evidencias con las que cuenta el Ministerio Público hasta el momento sindican al acusado como el autor del hecho.

Aberrante

Como se recordará, la investigación -a cargo de la Dra. Alicia Falcione, coordinadora de la mencionada Unidad- comenzó en el año 2017, cuando la madre de la menor se presentó en la Justicia y radicó denuncia contra su ex pareja.

Según se supo, el vendedor regresó a la casa de su ex, 8 años después, y pidió permiso para vivir en el inmueble con la promesa de ayudar para los gastos del hogar.

Los abusos fueron descubiertos cuando la mujer un día regresó a su vivienda, tras realizar unos trámites, y no la encontró. Ante el extraño comportamiento de la víctima, su madre comenzó a buscarla y al no tener noticias decidió ir a la policía.

Con ayuda de los uniformados y los lugareños lograron ubicar a la adolescente en la casa de su madrina. Cuando fueron a buscarla, la damnificada le reveló a su madre que no quería regresar porque su padre cada vez que quedan a solas la abusaba.

El sujeto que le había dado la vida, la había abandonado cuando tenía 8 años y 11 años después regresó. Convivió con la joven más de un mes y medio y allí la accedió cuando tuvo oportunidad.

Luego de escuchar el planteo de las partes y, por unanimidad, los jueces rechazaron los pedidos de los defensores del vendedor y ordenaron que la causa sea eleva a juicio. Ahora solo se aguarda la fecha del debate oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy