Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una joven que era acosada por teléfono, fue abusada sexualmente tras un violento asalto

24/11/2019 03:08 Policiales
Escuchar:

Una joven que era acosada por teléfono, fue abusada sexualmente tras un violento asalto Una joven que era acosada por teléfono, fue abusada sexualmente tras un violento asalto

La policía, bajo las órdenes de la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual, busca intensamente a dos sujetos que interceptaron a una mujer -en una zona oscura- y tras quitarle sus pertenencias uno de ellos la abusó sexualmente.

El brutal hecho, que generó conmoción e indignación en la comunidad santiagueña, salió a la luz cuando un motociclista pidió ayuda a la policía tras encontrar a una joven, sentada sobre el cordón de la vereda, en un estado de shock, lastimada y pidiendo que llamara a la policía.

El hecho despierta diversos interrogantes ya que la víctima venía siendo acosada por teléfono por un desconocido y no se descarta que el ataque sexual tenga relación con ello.

Pese al hermetismo con el que trabajan los investigadores para dar con los maleantes, se supo que la víctima se dirigía a la casa de su ex pareja a buscar a sus dos hijos en una motocicleta.

Cuando ingresó a un sector oscuro que une ambos barrios, la víctima -de 25 años- fue abordada por dos sujetos que, amenazándola con dos armas, la obligaron a detener su marcha, y la introdujeron en una zona montuosa.

Los delincuentes, que tenían la cara cubierta con remera y gorra, y el torso desnudo le exigieron que entregara todas sus pertenencias. Con suma violencia, uno de los ladrones se apoderó de sus bienes: zapatillas, joyas, mochila, el celular y su motocicleta.

El otro, lejos de huir con su cómplice, la obligó a desvestirse para luego ultrajarla sexualmente. Minutos después ambos huyeron, ordenándole a la víctima que no se moviera del lugar hasta que ellos se retiraran en su rodado.

Minutos más tarde la joven, ante el estado de nerviosismo por la situación sólo atinó a acercarse al cordón de la calle y allí pidió ayuda. Más tarde fue trasladada a la Comisaría 56, donde radicó la denuncia. Cerca del mediodía de ayer, en la Unidad Fiscal de La Banda, la víctima fue entrevistada por la Dra. Falcione, a quien aportó datos que hasta el momento no trascendieron. 

Los delincuentes son intensamente buscados

Al cierre de la presente edición, los investigadores realizaban todo tipo de diligencias para dar con los delincuentes. No descartan ninguna pista.

Cabe remarcar que a través de su cuenta de Facebook, la víctima el pasado 3 de octubre realizó una publicación donde sostiene que desde hace varias semanas recibe llamadas telefónicas.

La víctima en su escrito indica que se trata de un número ‘privado’ que la llamaba insistentemente sobre todo en horas de la madrugada. Además relató un episodio donde el sujeto de la voz detrás del teléfono arriba a su domicilio.

Según cuenta la víctima, era un sujeto que ella no conocía que la llamaba por su nombre. Al ver que no iba a ser atendido se retiró de la casa. En esa oportunidad, la joven llamó a la policía, pero cuando los efectivos llegaron el sujeto ya se había retirado.

Los investigadores, que están al tanto de esta situación, no descartan ninguna hipótesis y continúan con las averiguaciones.

Fue examinada por el médico forense

Luego de conocerse el lamentable hecho, la policía se comunicó de inmediato con la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual -Dra. María Alicia Falcione- quien ordenó que la joven sea asistida por un profesional de la salud.

Rápidamente fue trasladada al Centro de Salud Banda donde recibió asistencia psicológica y médica. Además por orden de la representante del Ministerio Público fue examinada por el médico forense.

Pese al hermetismo que hay en torno a la investigación, se supo que el profesional de la salud constató lesiones coincidentes con el relato de la víctima.

Con el celular de ella publicó “estados” referidos al abuso

La causa, además de ser investigada por efectivos de la Seccional 56, está en manos de los efectivos de Delitos Comunes y de Homicidios y Delitos Complejos, quienes trabajan mancomunadamente para dar con los depravados. A raíz de las averiguaciones, se supo que uno de los ladrones que se quedó con el teléfono de la víctima, no se deshizo del aparato de inmediato, por el contrario utilizó las redes de la víctima para burlarse de ella. 

Según revelaron los sabuesos, uno de los delincuentes realizó un posteo en el Estado de WhatsApp de la joven y hacía referencia al ataque sexual y al atraco. A este material accedieron a raíz de las publicaciones de los contactos de la víctima en Facebook.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy