Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alumnos hicieron una parodia nazi que terminó con una docente cesanteada e intervención del INADI

24/11/2019 12:59 País
Escuchar:

Alumnos hicieron una parodia nazi que terminó con una docente cesanteada e intervención del INADI Alumnos hicieron una parodia nazi que terminó con una docente cesanteada e intervención del INADI

Estudiantes de un colegio de San Juan hicieron un video para un trabajo práctico de Historia, en el que quisieron parodiar sobre el nazismo. Según se supo, la docente responsable de la cátedra, les puso un 9. Sin embargo, el contenido generó gran repudio, una vez que uno de los alumnos difundió las imágenes en sus redes sociales.

El video tiene de todo. Una joven canta “I’m a nazi girl in a nazi world”, sobre la melodía de la canción Barbie Girl que el grupo Aqua inmortalizó en 1997. Se la ve acompañada por un joven que tiene pintado el característico bigote de Adolf Hitler. Ambos visten uniformes militares y brazaletes rojos con la cruz esvástica. Interactúan con otros dos jóvenes que lucen camisas a rayas verticales, en reminiscencia a los trajes de prisioneros en campos de concentración y exterminio durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante el video, relatan situaciones del régimen nazi, y cantan “lideran los arios”, “no puedes ser discapacitado, tampoco homosexual”, “debes comportarte o morirás” o “hagamos jabones”. Incluso, en una cuadro de la filmación, la joven abre un horno.

Todo el contenido, fue repudiado de inmediato. Tanto que las autoridades del colegio lanzaron un comunicado luego de tomar conocimiento de la difusión del video. Expresaron su dolor y su consternamiento, y manifestaron sus disculpas ante los colectivos aludidos -racismo, discriminación por orientación sexual y personas con discapacidad-. Informaron que la docente, que había solicitado un trabajo sobre guerras mundiales, fue cesanteada de la cátedra de Historia y que ella misma se mostró compungida y arrepentida por lo sucedido.

Se supo que el secretario de la institución educativa en cuestión, coordinó un encuentro con el Presidente de la Asociación Israelita de San Juan Leonardo Siere y la representante del INADI, Silvia Martín. En la reunión consensuaron formalizar un programa con los estudiantes implicados. Trascendió que, para el ciclo lectivo 2020 y subsiguientes, conjuntamente con estas instituciones se trabajará en la concientización y fortalecimiento del respeto por el otro, mediante talleres formativos y espacios de reflexión para docentes y alumnos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy