Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

VIDEO | Gimnasia cayó ante Arsenal por 1 a 0

24/11/2019 17:36 Deportivo
Escuchar:

VIDEO | Gimnasia cayó ante Arsenal por 1 a 0 VIDEO | Gimnasia cayó ante Arsenal por 1 a 0

Gimnasia y Esgrima La Plata recuperó a Diego Armando Maradona, pero no pudo lograr sumar en el Bosque, el talón de Aquiles del equipo en la Superliga: perdió 1-0 ante Arsenal, por el gol de Juan Manuel García en el inicio del juego. 

El inicio de la jornada fue a pura emoción: tras haber renunciado a su cargo y regresado dos días después, Maradona volvió al Bosque donde fue ovacionado y se emocionó hasta las lágrimas.

Incluso, detectó la presencia de su nieto Benjamín junto a un alambrado, se acercó a saludarlo y otra vez se conmovió. Pero Arsenal salió a hacer su juego y a los dos minutos, tras una interesante jugada colectiva, Juanchón García puso a la visita al frente en el marcador. 

Gimnasia tuvo la iniciativa, con Matías García y Paradela como sus hombres más lúcidos, pero le costó ser profundo. En contrapartida, los del Viaducto fueron punzantes. De hecho, a los 31, una desinteligencia entre el arquero Alexis Martínez Arias y Maxi Caire casi termina en el 2-0.

El Lobo vivió días complicados ya que, tras vencer como visitante a Aldosivi por 3 a 0, el técnico Diego Maradona renunció a su cargo por la falta de unidad en las elecciones que se desarrollarán en el club. 

Sin embargo, el actual presidente del Tripero Gabriel Pellegrino recibió el martes pasado a los responsables de las listas que se presentarían en los comicios, Mariano Cowen (Gimnasia Grande) y Salvador Robustelli (Convergencia Gimnasista) para unificar los criterios. 

Según trascendió, el máximo responsable de la entidad platense ofreció armar un frente único, tal como le había pedido el Diez en la víspera, pero tanto Cowen como Robustelli ratificaron sus listas y ello derivó en la salida del entrenador. 

El jueves cambió el panorama y se confirmó el regreso de Maradona, quien seguirá al mando del plantel, ya que las elecciones se postergaron hasta dentro de 15 días. Pelusa se reencontró ayer con sus dirigidos y durante su ausencia el plantel había trabajado bajo la conducción de Leandro Martini y Mariano Messera, técnicos de la Reserva. 

Por su parte, el conjunto de Sarandí no tuvo acción en la fecha pasada debido a que tenía que recibir a Colón, pero el elenco santafecino disputó la final de la Copa Sudamericana y el partido se jugará el viernes 13 de diciembre a las 21:10. 

.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy