Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Libro de Mama Antula es de interés cultural en Buenos Aires

24/11/2019 22:09 Santiago
Escuchar:

Libro de Mama Antula es de interés cultural en Buenos Aires Libro de Mama Antula es de interés cultural en Buenos Aires

En el transcurso de un acto que tendrá lugar hoy a las 18 en el Salón San Martín, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hará entrega de la declaración de Interés Cultural al libro “Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo”, escrito por la santiagueña Cintia Suárez y la italiana Nunzia Locatelli.

Las autoras recibirán este reconocimiento impulsado por el diputado Omar Abboud quien también preside el Instituto del Diálogo Interreligioso. Mama Antula vivió en Buenos Aires a mediados del siglo XVIII y fue una de las personalidades destacadas y de consulta de la ciudad. Estuvo en contacto con los próceres de mayo quienes asistieron a la Casa de Ejercicios Espirituales fundada por la beata.

Este reconocimiento permite destacar la importante figura de esta mujer laica que construyó con limosna la Santa Casa de Ejercicios Espirituales que hoy sigue en pie y es el edificio colonial más antiguo de la ciudad.

“Mama Antula, la mujer más rebelde de su tiempo”, es un nuevo libro que devela una historia casi desconocida de una mujer luchadora en la época cruenta de la Colonia que, gracias a su personalidad vibrante irrumpe hoy, con total actualidad, al haberse enfrentado con los factores de poder del momento: las órdenes del rey Carlos III y hasta del papa Clemente XIV.

Con rigor histórico, la obra exhibe los gestos desafiantes y las relaciones con los más importantes próceres argentinos de una protagonista de su tiempo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy