Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Chile impulsa ley para que las FF. AA. ayuden a la policía

24/11/2019 22:42 Mundo
Escuchar:

Chile impulsa ley para que las FF. AA. ayuden a la policía Chile impulsa ley para que las FF. AA. ayuden a la policía

SANTIAGO DE CHILE. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este domingo un proyecto de ley que busca que las Fuerzas Armadas puedan colaborar en la protección de la ‘infraestructura crítica’ del país, con el objetivo de aumentar la seguridad en el marco de las protestas sociales.

El objetivo es que las Fuerzas Armadas puedan ayudar en la protección de la ‘infraestructura crítica, incluyendo servicios públicos esenciales como el sistema de abastecimiento eléctrico, de agua potable o la infraestructura policial’, y de esa forma liberar a los efectivos policiales que realizan esas tareas para que puedan patrullar las calles y asegurar el orden público, explicó Piñera.

El proyecto de ley será enviado la semana que viene al Congreso y, de aprobarse, permitirá al Ejército poder salir de los cuarteles ‘sin necesidad de decretar Estados de Emergencia Constitucional, ni de restringir las libertades y derechos de los ciudadanos’ para salvaguardar estos lugares estratégicos, contó el mandatario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy