×

Alumnos de Clodomira trabajan en ser “Periodistas por un día”

Uno de los principales objetivos es la necesidad de vincular la escuela con el mundo real, el mundo del trabajo.

- 01:05 La Banda

Los alumnos de 3º grado división “B” del turno mañana de la Escuela Nº 754 “Dr. José María Ramos Mejía” de la ciudad de Clodomira, quisieron ser “Periodistas por un día”, por lo que comenzaron a trabajar la noticia periodística.

Bajo el nombre de “Periodistas por un día”, los alumnos se adentraron en el mundo de la noticia.

Dicho proyecto se viene trabajando de forma intensa desde principios del tercer trimestre.

Los alumnos trabajaron con recortes periodísticos y tomaron sus características y estructura para poder realizar las “noticitas”.

La principal idea es motivar a los alumnos a que participen en la lectura e investigación, en compañía de sus tutores y profesores, los alumnos no solamente redactan, sino que son partícipes de la noticia.

Uno de los principales objetivos, es la necesidad de vincular la escuela con el mundo real, el mundo del trabajo. Los alumnos no saben si serán periodistas, si alguna vez escribirán en un diario, si transmitirán informaciones en la radio o si participarán de un noticiario en la televisión. Por el momento, han elegido empezar a conocer el mundo de la comunicación, contenidos teóricos y prácticos sin duda importantes, detalló el docente Javier Gallardo.


Más noticias de hoy