Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La Sociedad Sirio Libanesa de Loreto festejó la Independencia del Líbano

25/11/2019 01:23 Interior
Escuchar:

La Sociedad Sirio Libanesa de Loreto festejó la Independencia del Líbano La Sociedad Sirio Libanesa de Loreto festejó la Independencia del Líbano

LORETO, Loreto (C). Con una importante cantidad de público se realizó un acto para celebrar la Independencia del Líbano, hecho histórico ocurrido el 22 de noviembre de 1943. Participaron funcionarios municipales, representantes de ONG locales quienes junto con los descendientes de las familias árabes radicadas en esta ciudad disfrutaron de un emotivo encuentro.

La explanada del Rincón Cívico de la plaza San Martín, paseo principal de esta ciudad, fue el punto de encuentro que en el inicio tuvo el formato de acto oficial con la presencia de las banderas de ceremonia de la República Argentina, Siria y Líbano. Se entonaron los himnos nacionales; el discurso de rigor fue entregado por Iván Varas Mattar, presidente de la institución, mientras que las licenciadas Jorgelina Sequeira Llugdar y Graciela Llugdar interpretaron poesías relacionadas a la conmemoración.

La clausura del acto estuvo a cargo de la academia de danzas árabes Al Zahra, la que interpretó el baile “Danzas de percusión solo Darque”. Al finalizar se realizó una degustación de comidas árabes de la que disfrutaron todos los presentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy