Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para la mujer acusada de prostituir a su hija

25/11/2019 02:07 Policiales
Escuchar:

Duro revés para la mujer acusada de prostituir a su hija Duro revés para la mujer acusada de prostituir a su hija

La mujer acusada de haber obligado a su hija adolescente a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero, sufrió un duro revés después de que la Justicia le dictara la prórroga de detención en su contra. La Fiscalía continúa realizando diferentes medidas en busca de obtener la mayor cantidad de evidencia posible.

El juez de Control y Garantías de La Banda, Dr. José Luis Torrellio, hizo lugar al pedido de la Dra. Carolina Torres, miembro de la Unidad Fiscal para Delitos Contra la Integridad Sexual de la vecina ciudad, la cual había requerido la prórroga de la detención para la sospechosa.

La mujer fue apresada a principios de este mes, en una localidad del interior del departamento Robles, después de que su propia hermana denunciara el calvario que estaba viviendo su sobrina de 14 años.

La Dra. Torres argumentó su pedido durante la audiencia, señalando que aún la investigación se encuentra en una etapa primigenia, restan tomar diversas entrevistas psicológicas y pisquiátricas y que la acusada en libertad podía entorpecer el proceso.

La defensa de la mujer se opuso al pedido de la Fiscalía y, además, requirió que sea beneficiada con el arresto domiciliario.

Sin embargo, la Fiscalía se opuso a lo solicitado por la defensa, ya que antes de su detención, se habían arbitrado los medios junto con la Subnaf, para asistir a la víctima de 14 años y a sus hermanos menores, que quedaron a cuidado de otros familiares.

En consecuencia, el Dr. Torrellio hizo lugar a lo requerido por la Dra. Torres, rechazando los planteos de la defensa de la imputada, que permanecerá al menos 15 días más tras las rejas.

FISCALíA. Intervino la Dra. Carolina Torres.

FISCALíA. Intervino la Dra. Carolina Torres.

El origen del caso y cómo se encuentra hoy la menor

La adolescente de 14 años residía en Buenos Aires, pero su madre le pidió que regresara, aduciendo problemas de salud de sus hermanos menores.

De esa forma, la víctima volvió a vivir con su mamá, que al poco tiempo comenzó a obligarla bajo amenazas a que mantenga relaciones sexuales con distintos hombres a cambio de dinero.

La menor le confesó su calvario a su tía, y fue ésta la que radicó la denuncia en contra de la mujer, hoy imputada por el supuesto delito de “promoción y facilitación de la prostitución” agravada por el vínculo y por tratarse de una menor de edad.

Actualmente la adolescente regresó a Buenos Aires y se encuentra al cuidado de familiares, además de recibir tratamiento psicológico por la traumática situación vivida.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy