×

La continuidad de Gallardo, la duda en el “Millonario”

En River se preguntan si después del golpe Gallardo seguirá como entrenador.

- 02:35 Mundo River

Cuando pase el dolor de la derrota agónica ante Flamengo en la final de la Copa Libertadores y más allá de los compromisos inmediatos que debe cumplir, a River Plate le llegará el turno de despejar una duda central: ¿seguirá Marcelo Gallardo al frente del plantel?

Y la duda es central porque va más allá de la coyuntura: Gallardo, junto con Enzo Francescoli, es la columna vertebral del proyecto futbolístico de River.

Curiosamente, la derrota ante el conjunto brasileño parecería ampliar el margen para la continuidad del ‘Muñeco’.

En el futuro inmediato a River le queda la final de la Copa Argentina con Central Córdoba (importante, porque da un pasaje directo a la fase de grupos de la próxima Libertadores), y la recta final de la Superliga, una deuda del DT.

Balance

Ninguna de los dos competencias, se supone, tendrán demasiada relevancia en el balance individual del entrenador. Tampoco la posibilidad de un nuevo éxodo de jugadores (‘Gallardo es un genio, armó diez equipos distintos en cinco años’, lo resumió Riquelme).

Lo que sí jugará es el abanico de ofertas que le llegarán, desafíos superiores, empezando por el poderoso Barcelona de Lionel Messi.


Más noticias de hoy