Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Flamengo celebró en Río y ayer volvió a salir campeón

25/11/2019 02:40 Deportivo
Escuchar:

Flamengo celebró en Río y ayer volvió a salir campeón Flamengo celebró en Río y ayer volvió a salir campeón

Flamengo festejó ayer la obtención de la Copa Libertadores obtenida en Lima, Perú, tras vencer a River Plate, en una jornada histórica en Río de Janeiro, donde las calles se tiñeron de ‘rubro negro’.

El plantel conducido por el portugués Jorge Jesús arribó a Brasil al mediodía y media hora después llegó a la plaza de la Iglesia de La Candelaria, donde se subió a un ‘trío eléctrico’ para recorrer las calles de Río de Janeiro.

El camión descapotable, que habitualmente se utiliza en el carnaval, inició la caravana por la tradicional Avenida Presidente Vargas con destino el Monumento de Zumbí dos Palmares, a paso de hombre, por una multitud de fanáticos que llenaron las calles para celebrar el título.

El delantero ‘Gabigol’, autor de los goles de Flamengo en la final disputada en Lima, fue el líder de la fiesta del plantel y el que más arengó al público durante la recorrida.

El entrenador Jorge Jesús, de habitual perfil bajo, también se prendió en los festejos y bailó al ritmo de la música.

A su vez, Flamengo conquistó ayer el título del Campeonato Brasileño de fútbol, más conocido como Brasileirao, tras la derrota de su escolta Palmeiras ante Gremio de Porto Alegre, y el equipo carioca volvió a festejar un día después de haber logrado la Copa Libertadores.

La consagración del conjunto ‘rojinegro’ se dio ayer, a falta de cuatro fechas para la finalización del certamen, por la derrota de Palmeiras (68 puntos) como local ante Gremio (jugó el ex San Lorenzo, Walter Kannemann), por 2 - 1.

De esta manera, Flamengo, que ostenta 81 unidades, se tornó inalcanzable tanto para Palmeiras como para Santos del DT Jorge Sampaoli, ambos segundos con 68 puntos.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy