Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Independiente ganó en el cierre con algo de fortuna

VIRTUD La defensa de Independiente BBC fue clave para vencer a Salta Basket en el estadio Dr Israel Parn�s

VIRTUD. La defensa de Independiente BBC fue clave para vencer a Salta Basket en el estadio Dr. Israel Parnás.

25/11/2019 03:01 Deportivo
Escuchar:

Independiente ganó en el cierre con algo de fortuna Independiente ganó en el cierre con algo de fortuna

Independiente BBC salvó el invicto en el Parnás. Anoche, venció a Salta Basket por 60 a 58, en un partido de trámite parejo, que se definió en el cierre con algo de fortuna para el equipo santiagueño.

La visita tuvo la última bola para empatar el juego, pero Mateo Bolívar erró una bandeja ante la marca de Fabricio Cosolito y la victoria quedó en manos del equipo de Fabián Daverio.

Independiente BBC encadenó su quinta victoria consecutiva en condición de local y trepó a la tercera posición en la Conferencia Noroeste de la Liga Argentina.

En el plano individual se destacó Víctor Hugo Cajal, con 15 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas en 34 minutos de permanencia en cancha.

El partido

Ambos equipos tuvieron un arranque dubitativo en ofensiva, a tal punto que habían transcurrido más de 6 minutos y solo habían anotado 15 tantos, 8 el local y el resto los salteños. Claro que los pocos puntos también se debieron a la fuerte defensa de los dos planteles. Sin embargo los visitantes con un parcial 8 a 4 cerraron mejor y se llevaron el cuarto por 15 a 12.

En el segundo cuarto los salteños salieron mejor a la cancha y promediando el chico sacaron la máxima de 10 puntos (26/16), lo que motivó el pedido de tiempo por parte Fabián Daverio. La reacción de los santiagueños llegó de la mano de Jeremías Ledesma y Ricardo Fernández, que con triples acercaron en el marcador a los locales, pero una vez más se quedaron con los 10 minutos los visitantes por 33 a 28.

La segunda mitad presagiaba un resto de partido de ida y vuelta. El primero en anotar fue Independiente con penetraciones de Solórzano y Cajal y los salteños respondieron con González Cardo. Los salteños seguían arriba en el marcador a 6 minutos para que cerrara el tercer cuarto. El capitán , Víctor Hugo Cajal se hizo amo y señor del cierre del cuarto con puntos (14) y asistencia para llevar a Independiente arriba en el marcador por primera vez en el encuentro por 53 a 48.

El último cuarto fue palo y palo, en donde ninguno de los dos estaba dispuesto a perder. Faltando 3 minutos Independiente estaba sólo arriba por la mínima (57/56), pero sobre la chicharra Solórzano metió un triple para sacar 4. El cierre fue dramático, porque el local perdió la bola y la visita salió en contragolpe dos contra uno. Sin embargo, Mateo Bolívar decidió ir en busca del aro y lanzó ante la marca de Fabricio Cosolito, pero la pelota no quiso entrar.

El próximo miércoles 27 del corriente, la revancha se jugará en Salta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy