Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó el concurso MatemaTICzados con participación de colegios secundarios

Los premios se entregaron luego de un almuerzo de camaradería con todos los participantes

Los premios se entregaron luego de un almuerzo de camaradería con todos los participantes.

25/11/2019 21:03 Santiago
Escuchar:

Se realizó el concurso MatemaTICzados con participación de colegios secundarios Se realizó el concurso MatemaTICzados con participación de colegios secundarios

Organizado por la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), se realizó a fines de octubre pasado la etapa final del concurso provincial MatemaTICzados, un proyecto que tiene como objetivo estimular el interés de estudiantes del Nivel Medio por el aprendizaje de la Matemática, interrelacionándola con otras disciplinas y aspectos de la vida cotidiana.

Esta competencia fue ideada por las profesoras Valeria Elías y Lucía Dos Santos, egresadas de la facultad, como con el apoyo del Gabinete de Mediación Educativa, y el auspicio de la Fundación Hamburgo.

El concurso consistió en una etapa en la que los participantes debían realizar un video educativo, utilizando la matemática para resolver una situación problemática de otra área de estudio o de un problema de la vida cotidiana. Luego, los seleccionados pasaron a la exposición de sus trabajos ante un tribunal evaluador.

En primer lugar resultó el Instituto Laura Vicuña, segundo el Centro Educativo B. Rivadavia, tercero el Colegio San Miguel Arcángel (Suncho Corral); cuarto el Colegio Espíritu Santo. También participaron en la etapa final, alumnos de Fundación Mater Dei y la Escuela Técnica N° 6 Comandante M. Besares (La Banda).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy