Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La ablación multiorgánica beneficiará a cuatro pacientes santiagueños

26/11/2019 12:54 Santiago
Escuchar:

La ablación multiorgánica beneficiará a cuatro pacientes santiagueños La ablación multiorgánica beneficiará a cuatro pacientes santiagueños

En las últimas horas, en el hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, se llevó a cabo una nueva ablación multiorgánica, en el marco de una política de Estado del Poder Ejecutivo Provincial, la cual ha sido muy bien recibida entre los santiagueños.

El equipo del Centro de Ablación e Implantes de Santiago del Estero (CAISE) estuvo a cargo de llevar a cabo el complejo procedimiento, desde brindar información y contención a la familia del donante en un momento tan difícil.

El trabajo de los especialistas permitirá 6 transplantes, cuatro de ellos en pacientes santiagueños que se encuentran en la lista de espera del Instituto Nacional Central único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI)

En esta ocasión, se contó con el valioso aporte de las Dras. Ana Cecilia Vittar, Juez de Garantía y Alejandra Holgado, fiscal de la jurisdicción Capital.

El titular del CAISE, Dr. David Jarma, se mostró muy agradecido con el sistema sanitario, cuya capacidad de respuesta está a la altura de las exigencias para llevar a cabo el proceso de procuración y trasplante.

En el mismo sentido, Jarma destacó que Santiago del Estero la tasa de donantes está por encima de la media nacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy