Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Alberto Fernández aseguró que no pedirá al FMI el resto del megacrédito solicitado por Macri

26/11/2019 16:27 Política
Escuchar:

Alberto Fernández aseguró que no pedirá al FMI el resto del megacrédito solicitado por Macri Alberto Fernández aseguró que no pedirá al FMI el resto del megacrédito solicitado por Macri

En las últimas horas, el presidente electo Alberto Fernández confirmó que no le pedirá al Fondo Monetario Internacional los 11 mil millones de dólares restantes del megacrédito solicitado por el presidente Mauricio Macri.

“Me parece que la primera regla que tenemos que tener nosotros es dejar de pedir dinero”, dijo el líder del Frente de Todos.

Y agregó: “Hay un acuerdo que dice que: le vamos a mandar a la Argentina alrededor de 57.000 millones de dólares y le han dado hasta acá 45.000 millones. Queda una diferencia de 11.000 millones porque se pierden condiciones y otro tipo de cosas”.

Para Fernández es “un problemón” la deuda que debe afrontar la Argentina y que demandará una “urgente negociación con los acreedores” para modificar los vencimientos entre 2020 y 2023.

No quiero firmar acuerdos que no vamos a cumplir, esos acuerdos ya los firmó Macri. Firmó uno, dos, tres, y no cumplió ninguno”, agregó.

Y cerró: “Yo quiero firmar uno y que lo podamos cumplir. Y la primera regla para cumplir, lo único, es decir no me presten más plata pero déjenme desarrollarme para poder pagarles. ¿Cuánto tiempo necesito? Y no sé, discutamos el tiempo que necesito para poder volver a poner en marcha a la economía pero no me den más plata”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy