Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Tres cordobeses terminaron presos por operar con tarjetas truchas en Santiago

26/11/2019 22:06 Policiales
Escuchar:

Tres cordobeses terminaron presos por operar con tarjetas truchas en Santiago Tres cordobeses terminaron presos por operar con tarjetas truchas en Santiago

La Policía santiagueña, luego de llevar adelante una minuciosa serie de averiguaciones en torno a varias estafas a comercios con tarjetas de crédito, detuvo en la mañana de hoy a tres personas oriundas de la provincia de Córdoba, quienes eran intensamente buscadas por haber sido señaladas como responsables del delito que es materia de investigación por parte de las autoridades del Ministerio Público Fiscal, desde hacía aproximadamente un mes.

En tal sentido, entre los detenidos se encuentran una mujer de 29 años identificada como Andrea Gaitán y dos hombres, uno de nombre José Luis Patiño de 62 y el restante de 38, llamado Marcelo Consalvo, todos con residencia en la provincia mediterránea.

Según el informe policial, la detención de estas personas se llevó a cabo en la jornada de hoy por disposición de la Dra. Cecilia Vittar, Jueza de Control y Garantías Capital, puesto que se investigaban los casos denunciados desde hacía un mes atrás, cuando habrían realizado varias operaciones fraudulentas, estafando a comerciantes locales y huyendo a su provincia de origen sin que las autoridades pudieran echarle mano.

En las últimas horas, una información vital cambiaría la suerte de los sospechosos ya que daba cuenta que habían vuelto a la Madre de ciudades, pensando que los casos anteriores habían quedado en el olvido y que podrían actuar impunemente como lo hicieron en la ocasión anterior, sin embargo, se puso en marcha un operativo encabezado por la División Delito Económicos que bajo la celosa supervisión del fiscal Coordinador, Dr. Mariano Gómez y de la fiscal Lorena Nieva, ambos representantes del MPF, llevó a cabo un allanamiento en la habitación de un hotel de zona oeste, donde pernoctaban los sospechosos y donde se encontraron cuantiosas prendas de vestir, elementos de valor y dinero en efectivo.

Supuestamente, el modus operandi de los detenidos era simple, ya que se presentaban en los comercios céntricos de esta Capital, y posiblemente del interior provincial, como cualquier cliente y adquirían prendas costosas y calzados de marcas reconocidas.

Cuando llegaba el tiempo de pagar los elevados montos, lo hacían con tarjetas de crédito inhabilitadas o bloqueadas, mediante un ardid que no podía ser detectado en el momento de la compra, sino cuando debía girarse a la cuenta bancaria de los titulares de los negocios el dinero de la operación. Es allí cuando la desagradable noticia colocaba a los comerciantes como víctimas de una estafa.

Durante el procedimiento de esta mañana, el personal policial detuvo a los sospechosos cuando salían de un hotel ubicado en Avenida Moreno y San Martín, donde estos se hallaban hospedados y en el lugar se incautó una importante cantidad de prendas de vestir aún en sus respectivas bolsas, calzados deportivos, electrodomésticos, una suma cercana a los 11 mil pesos en efectivo y 800 dólares.

Además, en el automóvil en el que los presuntos estafadores se movilizaban, un Volkswagen Voyage gris, se secuestraron alrededor de una docena de bebidas alcohólicas de gran valor económico, entre otros bienes.

Clausuraron el hotel donde se alojaban

En otro orden de cosas, en el hotel donde los supuestos delincuentes se habían alojado, efectivos de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, procedió a la clausura preventiva mientras sus pares realizaban el operativo central por la causa investigada, ya que no contaba con las habilitaciones de ley para la explotación del rubro, labrándose las actas de infracción pertinentes.

Por último, se supo que en el lugar se realizaron trabajos de Policía Científica para la recolección de indicios y fotografía, y la verificación del rodado estuvo a cargo de la División Sustracción de Automotores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy