Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Semillero

Sarmiento, Estudiantes e Independiente de Fernández, campeones

26/11/2019 22:26 Semillero
Escuchar:

Sarmiento, Estudiantes e Independiente de Fernández, campeones Sarmiento, Estudiantes e Independiente de Fernández, campeones

La temporada 2019 de las Divisiones Inferiores de la Liga Santiagueña de Fútbol tuvo el pasado viernes por la noche su penúltimo capítulo, con la dramática definición de los campeones del Torneo Anual.

El coordinador de las Divisiones Inferiores, Walter Brandán, dispuso este año un atractiva forma de disputa de sus certámenes, el cual tuvo un rotundo y notable éxito. Primero se disputó la Copa Santiago. Luego el Torneo Apertura y, posteriormente, el Torneo Clausura. Y el viernes pasado, en el estadio Arturo “Jiya” Miranda del club Güemes, se jugaron las finales del Torneo Anual, que enfrentaba a los campeones del Apertura con los del Clausura, en cada categoría.

El último episodio para cerrar un 2019 brillante será la Recopa, certamen que enfrenta a los campeones de la Copa Santiago con los del Anual.

En cuanto al Torneo Anual que se definió el viernes pasado en La Isla, Sarmiento se quedó con el título en Sexta y Séptima División, haciéndose acreedor también a la Recopa, ya que en ambas categorías la institución bandeña había conseguido también el título en la Copa Santiago.

En Sexta, el Profe, ganador del Apertura, derrotó 2 a 1 Unión Santiago, que se había adjudicado el Clausura. Mientras que en Séptima, Sarmiento (vencedor del Apertura) superó a Güemes (ganador del Clausura) por 4 a 2. Los goles de los bandeños fueron anotados por Héctor Calderón (2), Manuel Díaz y Julián Prado. Mientras que para el Gaucho, Claudio Corbalán anotó un doblete.

En Octava División, Estudiantes (ganador del Clausura) superó por 4 a 2 a Sarmiento (vencedor del Apertura). Ahora, Los de la “Casaca Patria” dirimirán la Recopa ante Comercio, campeón de la Copa Santiago.

Finalmente, en Novena División, el Torneo Anual fue para Independiente de Fernández, que de esta forma también se adjudicó la Recopa porque había ganado la Copa Santiago.

En la final del Anual, el Aurinegro fernandense empató 2 a 2 ante Mitre Negro y se impuso 8 a 7 en la definición por penales.

Ante una multitud, en cancha de Güemes se vivió una jornada inolvidable. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy