Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Con la 28ª ablación multiorgánica seis pacientes fueron beneficiados

26/11/2019 23:07 Santiago
Escuchar:

Con la 28ª ablación multiorgánica seis pacientes fueron beneficiados Con la 28ª ablación multiorgánica seis pacientes fueron beneficiados

Una nueva ablación multiorgánica se concretó ayer en el Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” a través de la cual seis pacientes se beneficiaron con los trasplantes.

El equipo del Centro de Ablación e Implantes de Santiago del Estero (Caise) estuvo a cargo del procedimiento, que comenzó con la información brindada y la contención a la familia del donante en un momento tan difícil por la pérdida de su ser querido. Vale indicar que el donante no había manifestado en vida su voluntad de donar, por lo que el operativo se concretó con la implementación de la “Ley Justina” y “en el marco de una política de Estado del Poder Ejecutivo Provincial, la cual ha sido muy bien recibida entre los santiagueños”.

Detalle

Para la ablación, llegaron equipos de profesionales de la Fundación Favaloro, del Hospital Privado de Córdoba y del Hospital Garrahan, además de los de la provincia.

El trabajo de los especialistas permitirá la realización de 6 trasplantes, cuatro de ellos en pacientes santiagueños que se encuentran en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

En esta ocasión, se contó con el valioso aporte de las Dras. Ana Cecilia Vittar, jueza de Control y Garantías y Alejandra Holgado, fiscal de la jurisdicción Capital, expresó el titular del Caise, Dr. David Jarma, quien además se mostró muy agradecido con el sistema sanitario, cuya capacidad de respuesta está a la altura de las exigencias para llevar a cabo el proceso de procuración y trasplante. En el mismo sentido, Jarma destacó que en Santiago del Estero la tasa de donantes está por encima de la media nacional.

Vale indicar que ésta fue la 28ª ablación multiorgánica que se realiza en la provincia en lo que va de 2019.l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy