Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana se realizará una gran colecta de sangre en la plaza Libertad

26/11/2019 23:16 Santiago
Escuchar:

Mañana se realizará una gran colecta de sangre en la plaza Libertad Mañana se realizará una gran colecta de sangre en la plaza Libertad

Personal del Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero, dependiente del Ministerio de Salud, convoca para mañana a una gran colecta voluntaria de sangre. Para una mejor atención, el equipo estará en la plaza Libertad de la ciudad Capital, de 19 a 22, para todos aquéllos que se quieran sumar a esta iniciativa solidaria.

Cabe recordar que los voluntarios deben presentarse con su DNI y las personas que pueden donar sangre son aquéllas que tengan entre 18 y 65 años de edad, hombres o mujeres; pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud y que no hayan tenido cirugías ni se hayan realizado tatuajes en los últimos 12 meses. También es importante tomar un desayuno sin contenidos grasos.

La acción de dar sangre es importante para ayudar a los demás ya que, 9 de cada 10 personas, la necesitarán en algún momento de su vida para mejorar su salud. Además, cada donación de sangre puede salvar hasta cuatro vidas.

La donación es un proceso sencillo, rápido y seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo de profesionales, en instalaciones especialmente acondicionadas para tal fin.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy