Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El noreste de la ciudad fue lo más afectado por la feroz tormenta

27/11/2019 00:03 La Banda
Escuchar:

El noreste de la ciudad fue lo más afectado por la feroz tormenta El noreste de la ciudad fue lo más afectado por la feroz tormenta

Luego casi 20 horas corridas de trabajo en los lugares más afectados de la ciudad, el intendente Pablo Mirolo hizo una evaluación de los daños provocados por el violento temporal de viento, lluvia y granizo que castigó a la ciudad entre la tarde y noche del lunes.

El jefe comunal se puso al frente del Comité de Emergencia Municipal para coordinar las tareas de asistencia a las familias afectadas y realizar los trabajos necesarios para retomar la normalidad especialmente en la zona noreste de la ciudad, donde se registró la mayor cantidad de viviendas dañadas, caída de postes y de árboles.

“Desde que se desató la tormenta, a las 17 de ayer y las primeras horas del martes, cayeron más de 70 milímetros de agua, pero sobre todo lo que ha afectado a la ciudad son las fuertes ráfagas de viento. Hubo una especie de tornado que ha afectado a la parte noroeste de la ciudad, donde se encuentran los barrios Matadero Viejo, Villa Suaya, San Javier, Dorrego, todo el sector de la Ruta 34, barrios Gorrini y Cabildo Santiagueño han sido los más afectados en cuestiones de derrumbes o voladuras de techos en viviendas precarias”, dijo el mandatario.

“Las cuadrillas de operarios trabajan intensamente ante las complicaciones provocadas por la caída de árboles y del tendido eléctrico que desde el primer momento las áreas del municipio han trabajado muy bien, encargándose en lo que respecta a mejorar la transitabilidad y establecer las medidas de precaución en zonas peligrosas por la caída de tendido”, subrayó.

Mirolo también resaltó el dispositivo montado para asistir de manera urgente a las familias más afectadas, tarea que se extendió incluso a los pobladores de parajes ubicados en el interior del departamento Banda.

“Tenemos que destacar que los desagües han trabajado muy bien, ya que durante todo el año se ha trabajado en la construcción y limpieza de los mismos, como en la colocación de bombas mecánicas que han trabajado correctamente”, remarcó. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy