Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cotiza debajo de los $63

El billete minorista se vende a 6287 una jornada después de caer cuatro centavos

El billete minorista se vende a $62,87, una jornada después de caer cuatro centavos.

27/11/2019 11:22 Economía
Escuchar:

El dólar cotiza debajo de los $63 El dólar cotiza debajo de los $63

El dólar opera estable este miércoles por lo que alcanza nueve jornadas consecutivas cotizando debajo de los $63, en el marco en una plaza condicionada por el cepo hard y que cuenta con la intervención cotidiana de la banca oficial.

El billete minorista se vende a $62,87, una jornada después de caer cuatro centavos en bancos y agencias de la city porteña.

Ayer, el dólar mayorista trepó 23 centavos a $59,94 en el Mercado único y Libre de Cambios (MULC) durante una jornada con tendencia dispar, donde la moneda exhibió una baja inicial con una fuerte recuperación verificada en la última hora de operaciones por una orden de compra de un banco extranjero.


Te recomendamos: Alberto Fernández aseguró que no pedirá al FMI el resto del megacrédito solicitado por Macri


En el Banco Nación, el dólar bajó 25 centavos a $62,25, mientras que en el canal electrónico se consiguió a $62,20.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, indicó que "el monto de una orden de compra de dólares de un banco extranjero, faltando media hora para el cierre, descolocó a las otras entidades financieras que no esperaban tremenda demanda en el segmento mayorista. Esto hizo subir la divisa más de 20 centavos".

La divisa operó con tendencia dispar y mixta en una rueda que no mostró una mejora en el volumen de negocios (u$s 368,606 millones). Los precios se movieron dentro de un sendero irregular que tuvo una baja inicial que se revirtió en la última hora.

Los mínimos se anotaron en los $59,68, tres centavos debajo del cierre previo, a poco de comenzada la sesión. Como en los últimos días, los ingresos desde el exterior superaron con holgura los pedidos de compra autorizados forzando bajas en los precios, que fueron defendidos nuevamente por las compras oficiales (habrían adquirido u$s100 millones).

La presencia de la banca pública lateralizó los precios en un rango definido para la regulación durante gran parte de la rueda con una estabilidad que se alteró en el último tramo del día.

La aparición de órdenes de compra autorizadas en un contexto de menor profundidad de la oferta disparó una recuperación de los precios que abandonaron la placidez inicial con un recorrido alcista que los llevó a cerrar la fecha en los máximos de hoy a $ 59,94 por unidad.

"La proximidad del fin de mes, alguna autorización de la autoridad monetaria para efectuar pagos al exterior y la escasa profundidad de la oferta en el último tramo del día parecieron confluir para potenciar una suba que ahora altera los pronósticos para el cierre de noviembre", destacó el operador Gustavo Quintana.

El Banco Central (BCRA) convalidó que la tasa de política monetaria finalizara sin cambios respecto del cierre previo al cerrar a 63,003%.


Te recomendamos: El derrumbe de los salarios en dólares torna casi imposible la compra de la vivienda propia


El total adjudicado fue de $167.562 millones sobre vencimientos por $139.073 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $28.488 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 63,003%, con un monto adjudicado de $111.729 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a siete días de plazo fue de $55.833 millones a una tasa promedio de corte de 63,002%, siendo la tasa máxima adjudicada de 63,01% y la mínima 63,00%.

El dólar blue subió 25 centavos a $68,25. En el mercado bursátil, a su vez, el dólar "contado con liqui" se hundió $2,55 a $72,27, por lo que la brecha con la cotización mayorista se acercó al 20% (bajó al 20,6%).

En tanto, el dólar MEP o Bolsa cayó 65 centavos a $70,11, lo que implicó un spread del 17% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.


Te recomendamos: El efecto de la devaluación, otra causa de los conflictos


El call operó al 56%. En swaps cambiarios se pactaron u$s98 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el miércoles y el jueves.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s411 millones. Los plazos más cortos concentraron casi 45% de los negocios. Los meses de noviembre y diciembre terminaron operándose a $60,20 y $65,35 con una tasa de 52,77% y 94,13% respectivamente.

Por último, las reservas internacionales del Banco Central subieron este u$s45 millones y finalizaron en u$s43.736 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy