Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Marco Lavagna pronosticó una inflación de 40% para el 2020

El gobierno de Mauricio Macri deja una inflación que va a haber saltado 10 puntos en promedio con respecto al gobierno anterior dijo Lavagna

"El gobierno de Mauricio Macri deja una inflación que va a haber saltado 10 puntos en promedio con respecto al gobierno anterior", dijo Lavagna.

27/11/2019 11:53 Economía
Escuchar:

Marco Lavagna pronosticó una inflación de 40% para el 2020 Marco Lavagna pronosticó una inflación de 40% para el 2020

Marco Lavagna, quien será el titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) cuando asuma el presidente electo Alberto Fernández, y pronosticó que la inflación del año que viene "será de un 40%". 

"El gobierno de Mauricio Macri deja una inflación que va a haber saltado 10 puntos en promedio con respecto al gobierno anterior", dijo en Radio La Red, aunque elogió la gestión del actual director del Indec, Jorge Todesca: "Deja un Indec en donde hoy nadie tiene dudas de que la inflación es la que dice. Es un mérito".

Sobre la pobreza, uno de los indicadores que más preocupan al próximo gobierno, dijo que hay que medirla "de una forma más abarcativa, teniendo en cuenta mapas de hambre e inseguridad alimentaria". 


Te recomendamos: Fernández le puso fecha a su gabinete: lo anunciará el 6 de diciembre y sumaría a Marco Lavagna


Por otra parte, se refirió al dólar: "La Argentina no puede seguir en crisis, hay que lograr un tipo de cambio competitivo pero estable. La política de fondo no debe ser la convertibilidad, porque eso te llevaría a cometer los mismos errores". 

Por último, descartó los rumores acerca de la incorporación de su padre, Roberto Lavagna, al gabinete de Fernández. "No tendrá un cargo en el gobierno. él mismo lo manifestó", aseguró.

A mediados de la semana pasada, en sus oficinas de Puerto Madero, Fernández le planteó al economista y diputado nacional la necesidad de "blindar de credibilidad el organismo", para lo cual había pensado que la designación debía recaer en alguien que cumpliera dos requisitos básicos: contar con capacidad técnica y no pertenecer al Frente de Todos.


Te recomendamos: La balanza comercial del país registró superávit de U$S 1.768 M en octubre


"Necesito alguien que no sea nuestro, pero con quien me pueda sentar a hablar", le dijo. 

La designación llegaría de la mano de un tercer ingrediente: un proyecto de ley para conferir autonomía al Indec frente a los gobiernos de turno y evitar que se repitan experiencias como la de Moreno. 

El mandato de Lavagna como diputado concluirá el 10 de diciembre. El economista buscó la reelección al frente de la lista porteña de Consenso Federal, pero, con el 5,75% de los votos, quedó fuera del Congreso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy