Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

VIDEO | Evo Morales fue invitado a un charla en México, pero fue escrachado por residentes bolivianos

27/11/2019 13:00 Mundo
Escuchar:

VIDEO | Evo Morales fue invitado a un charla en México, pero fue escrachado por residentes bolivianos VIDEO | Evo Morales fue invitado a un charla en México, pero fue escrachado por residentes bolivianos

Evo Morales y su ex vicepresidente álvaro García Linera, participaron ayer de un encuentro con estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, para hablar de su difícil salida del poder.

Sin embargo, a pesar de que pensaban que todo transcurriría con normalidad, fueron sorprendidos por un grupo de bolivianos que ingresaron a la sala con cánticos en contra y gritando que nunca había existido un golpe de estado.

Apenas Evo comenzó con su mensaje, los manifestantes ingresaron con pancartas y cantando el himno nacional.

“No fue golpe”, “Sométase a la voluntad del pueblo”, “No someta al pueblo”, “''''La mayoría de las mujeres son inferiores a los hombres'''', dice Evo Morales”, “Ama llulla” (no seas mentiroso, en quechua), entre otros, fueron las frases que se pudieron leer.

Trascendió que los manifestantes eran bolivianos residentes en México, pero su protesta fue acallada por las más de 1.300 personas que le gritaron a Evo "¡Presidente, presidente!" y "¡No estás solo, no estás solo!".

Hubo algunos amagues de enfrentamiento, pero no pasó a mayores. Evo aseguró que todo fue parte de una maniobra de "provocación".

Tras el incidente, el ex presidente de Bolivia se pronunció en Twitter: "Me llegó al corazón el acto de solidaridad organizado por hermanas y hermanos mexicanos, cargados de poesía, compromiso y firmeza se pronuncian contra el golpe de Estado y las masacres en Bolivia".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy