Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Representantes del área de Protección a Víctimas de Violencia Familiar asistieron a un encuentro nacional

27/11/2019 22:18 Santiago
Escuchar:

Representantes del área de Protección a Víctimas de Violencia Familiar asistieron a un encuentro nacional Representantes del área de Protección a Víctimas de Violencia Familiar asistieron a un encuentro nacional

La Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM) participó en el encuentro anual de Oficinas de la Mujer, organizadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se concretaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación del Poder Judicial de Santiago del Estero, asistieron la doctora Eugenia Hernández y la Lic. Claudia Osorio Meneghini, coordinadora y jefa del área de la Mujer de la OVFyM, respectivamente.

En el marco de estas jornadas, se ponderó positivamente la acordada de la Sala de Superintendencia del máximo tribunal santiagueño de disponer la capacitación obligatoria de magistrados, funcionarios y empleados en perspectiva de género, dando así cumplimiento a los postulados de la “Ley Micaela”.

Asimismo, la coordinadora refirió la buena recepción que tuvo entre los asistentes, el video institucional que refleja la actividad de la repartición a su cargo.

El acto formal de apertura del encuentro estuvo a cargo de la autoridad máxima de la Oficina de la Mujer de la CSJN, la Dra. María Delia Castañares.

En cuanto al desarrollo de la agenda pautada, se comenzó con el intercambio de experiencias de las oficinas de la Mujer de las distintas jurisdicciones provinciales.

También se efectuó una evaluación y puesta en conocimiento del seguimiento de las causas de femicidios de todo el país, correspondientes al año 2017, las que se pueden consultar en la página web de la Oficina de la Mujer de la CSJN.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy