×

Sebastián González: “Dimos un paso adelante en busca de la clasificación”

El entrenador cordobés se mostró reconfortado, pero consideró que su equipo sigue siendo irregular en defensa.

- 01:43 Deportivo

Sebastián González disfruta el presente de su equipo, que juega cada día mejor y mantiene las chances en los tres frentes: la Champions League, la Liga Nacional y el Súper 20.

En una entrevista concedida a Básquet Plus, el entrenador cordobés se mostró reconfortado por el rendimiento de su equipo en la victoria frente a Franca de Brasil para quedar como único puntero del Grupo A de la competencia continental.

“Es un triunfo importante y una muestra de carácter. Dominamos bastante el juego, fue por donde quisimos nosotros contra uno de los equipos de mejor presente en la liga de Brasil y en Champions Américas es uno de los máximos animadores. Es un paso adelante para buscar la clasificación y estamos contentos”, manifestó entusiasmado el coach de la “Fusión”, que ayer llegó a Montevideo para enfrentar mañana a Aguada.

Rendimiento colectivo

Consultado acerca del rendimiento colectivo, explicó: “Hemos sido irregulares, creo que nuestra defensa ha sido irregular. En ataque siempre aparece algún jugador porque tenemos un equipo con gol en muchas manos, pero nuestra defensa no ha sido constante entre partido y partido, y dentro de los partidos tampoco. Tenemos que cambiar eso y creo que ayer lo hicimos. Es una manera importante de seguir creciendo y tenemos muchas cosas para mejorar. Este equipo tiene un potencial grande y hay que seguir buscando variantes para crear un mejor equipo”.

Al pelear tres competencias en simultáneo, los viajes serán un rival más para Quimsa, sobre todo en la Champions League. “Tiene su desgaste y sus viajes un poco más largos. En Sao Paulo, hay que sumarle a los aviones seis horas de viaje en colectivo. Montevideo es más chico, pero sigue siendo desgastante. Lo diferente es hacerlo dentro de competencia. Nosotros hoy tenemos abierto el Súper 20, tenemos la Champions, la Liga. Entonces cambiar el chip y ponerse constante todos los partidos es difícil desde la concentración y la preparación de juegos. Sabíamos que se iba a entrenar poco para mejorar y mucho para recuperar. Por eso al comienzo hicimos una amplia gama de sistemas. Sabemos que tiene un desgaste grande, pero necesitamos un equipo largo que pueda aguantar eso”, explicó.

De cara al partido de mañana ante Aguada, Sebastián González dejó en claro que será diferente al encuentro disputado en el Ciudad. “Aguada es otro equipo. Cambió dos jugadores, trajo dos goleadores y muy atléticos. Nosotros en la intensidad habíamos manejado el juego y ahora va a ser diferente. Sabemos de su localía, de su gente y tenemos que empezar a trabajar en eso, pero va a ser diferente al dominio que tuvimos en el partido anterior. Ellos no entraron en juego nunca, pero ahora si pierden quedan afuera y si ganan están con chances de cualquiera de los dos puestos. Esperamos hacer un buen juego y llevarnos la clasificación a casa una fecha antes. Pero respetamos mucho el nivel, los jugadores y el entrenador de Aguada”, concluyó.


Más noticias de hoy