Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico mostró gran personalidad y volvió al triunfo ante Obras Basket de visitante

El ruso Dmitry Felis apareció en el cierre con puntos valiosos que
le permitieron a Olímpico ganar su primer juego como visitante

El ruso Dmitry Felis apareció en el cierre con puntos valiosos que le permitieron a Olímpico ganar su primer juego como visitante.

28/11/2019 01:46 Deportivo
Escuchar:

Olímpico mostró gran personalidad y volvió al triunfo ante Obras Basket de visitante Olímpico mostró gran personalidad y volvió al triunfo ante Obras Basket de visitante

Olímpico demostró oficio y personalidad ante Obras y alcanzó la victoria que tanto necesitaba (85 a 79) para dejar atrás las derrotas ante Quimsa y Argentino de Junín y la eliminación de la Sudamericana.

El equipo de “Leo” Gutiérrez sacó adelante un partido durísimo, con una ficha de mayores menos (Thomas Gipson) y sin Karel Guzmán en los últimos minutos debido a una lesión.

En el plano individual se destacaron Trevor Gaskins y Dmitry Flis, que se convirtieron en las opciones más confiables en la ofensiva y aparecieron con puntos valiosos en los momentos claves del juego.

Olímpico cerró la gira por Buenos Aires con una victoria y ahora deberá enfocarse en el partido del próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, en el Vicente Rosales.

Olímpico inició el partido con un parcial de 6 a 0 y luego consolidó su juego con una defensa agresiva y con una buena estructura de pases en ataque para terminar ganando el primer parcial por 22 a 12.

En el segundo cuarto se vio a un Obras más comprometido con la defensa, pero Olímpico supo mantener la ventaja con goleo repartido. Sin embargo, el local cerró mejor parcial, que terminó ganando por 21 a 14 para acortar la brecha a 3 puntos (36 a 33).

El tercer cuarto fue de trámite parejo, pero Olímpico se mostró levemente superior y llegó a disponer de ventajas de 8 (45 a 37 o 47 a 39), pero no pudo quebrar a su rival. Guzmán y Flis aparecieron en el cierre y la visita quedó con una ventaja de 7 (64 a 57).

En el último cuarto, el conjunto perdió a Karel Guzmán por una torcedura en el tobillo izquierdo y la diferencia disminuyó de manera paulina hasta llegar a un cierre de juego apretado. Ahí aparecieron Gaskins y Felis con puntos valiosos para contrarrestar algunos pitazos polémicos de los árbitros.

Ganó Olímpico y cerró la gira con una alegría, que resulta fundamental de cara al partido del domingo ante el único puntero e invicto de la competencia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy