Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

ATE, en contra del Gobierno por designaciones de cargos

29/11/2019 01:00 Política
Escuchar:

ATE, en contra del Gobierno por designaciones de cargos ATE, en contra del Gobierno por designaciones de cargos

La polémica por el decreto del presidente Mauricio Macri para que funcionarios en altos cargos designados por su gobierno continúen más allá del 10 de diciembre, sumó un nuevo capítulo, y además, una importante suba en sus salarios.

El secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, arremetió contra el Gobierno saliente por las recientes designaciones de cargos que viene realizando a pocos días de que asuma como nuevo presidente Alberto Fernández.

El dirigente manifestó que esta medida del Presidente saliente “no es solamente una barbaridad, una corruptela mayor, de un Gobierno que se quiere perpetuar en los cargos, sino que además es ilegal”. Explicó que “la norma establece que se requiere unanimidad para poder concretar un acuerdo paritario de esta naturaleza. Con un acuerdo parcial quiere concretar e imponer esta situación”.

En entrevista radial, expuso que el Gobierno saliente creó una paritaria para 2.500 funcionarios en puestos jerárquicos que, a partir del 1 de enero, elevarán su sueldo entre 50 y 80 mil pesos, garantizándoles continuidad laboral los próximos cinco años con un esquema de concursos. “Si esos funcionarios fueron relevados, como correspondería, deberían pagarles indemnizaciones millonarias”, advirtió.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy