Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

VIDEO | Grabois, en Bolivia: "La agresión que sufrimos estaba organizada"

La delegación argentina encabezada por Juan Grabois fue recibida con insultos en Bolivia

La delegación argentina encabezada por Juan Grabois fue recibida con insultos en Bolivia.

29/11/2019 11:34 Política
Escuchar:

VIDEO | Grabois, en Bolivia: "La agresión que sufrimos estaba organizada" VIDEO | Grabois, en Bolivia: "La agresión que sufrimos estaba organizada"

A su llegada al aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el grupo de dirigentes argentinos encabezado por Juan Grabois debió afrontar una serie de inconvenientes para iniciar su viaje “solidario” a esa nación del Altiplano.

El objetivo de la visita a ese país es realizar un informe en el lugar sobre la crisis que se vive en Bolivia tras la salida del poder de Evo Morales.

"La delegación argentina llegó bien a la Paz", dijo el Frente Patria Grande.

Sin embargo, tras su arribo al aeropuerto Viru Viru, un número de dirigentes fue apartado por la policía para un interrogatorio.

Luego en el hall de la aeroestación, Grabois y sus acompañantes fueron increpados duramente.

"Nos hicieron pasar por un lugar donde había una decena de personas esperando para insultarnos y maltratarnos. Hasta le pegaron a compañeros ante la complicidad de las fuerzas de seguridad", contó el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) en una entrevista con #Novaresio910, por Radio La Red AM 910. 

"Nos apartaron, nos interrogaron y nos hicieron una serie de advertencias, sobre lo que podemos y no podemos decir en Bolivia", afirmó Grabois.

En ese sentido, agregó: "La agresión que sufrimos estaba organizada. No fue espontánea, justo de casualidad en el aeropuerto. Sabían nuestros nombres y estaban las cámaras de televisión. De hecho a mí me amenazaron que me iban a deportar, que me iban a devolver a la Argentina y que no podía pasar. Creo que el objetivo era humillarnos”. 

El diario boliviano “La Razón”, por su parte, consignó lo sucedido y contó que una mujer les gritó: "Váyanse de una vez, ¿no se dan cuenta de que no los queremos acá?" El reproche por la presencia de los dirigentes sociales argentinos quedó registrado en varios celulares. De inmediato llegó a las redes.

Poco después, desde México, el expresidente Evo Morales se solidarizó con Grabois y sus acompañantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy