Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar sube a $62,90 en la última rueda de noviembre

En el Banco Nación el dólar cotiza a 6225 mientras que en el canal electrónico se consigue a 6220

En el Banco Nación, el dólar cotiza a $62,25, mientras que en el canal electrónico se consigue a $62,20.

29/11/2019 11:58 Economía
Escuchar:

El dólar sube a $62,90 en la última rueda de noviembre El dólar sube a $62,90 en la última rueda de noviembre

En la última rueda de noviembre, el dólar avanza dos centavos a $62,90 en agencias y bancos de la city porteña.

En el Banco Nación, el dólar cotiza a $62,25, mientras que en el canal electrónico se consigue a $62,20.

En una jornada atípica por feriado de Día de Acción de Gracias en EEUU, el dólar cerró ayer casi estable a $62,88, en agencias y bancos de la city porteña, con lo que acumuló diez jornadas consecutivas por debajo de los $63 en el marco en una plaza condicionada por el cepo hard.


Te recomendamos: “Vamos a pagar el día que hayamos crecido”, remarcó Alberto Fernández sobre la deuda


Mientras que, en el Mercado único y Libre de Cambios (MULC), la divisa avanzó ocho centavos a $59,85 en una rueda donde se registró el segundo volumen más bajo del año con apenas u$s77 millones en total, aunque de contado sólo se marcaron u$s36 millones.

Cabe mencionar que sólo se pudieron formalizar operaciones para finiquitar el viernes y las que corresponden a las cuentas de las entidades financieras en el BCRA (MEP).

Las escasas operaciones formalizadas reflejaron las restricciones operativas derivadas de la inactividad externa y se limitaron a realizar negocios que deberán finiquitarse en la próxima rueda y a las que se realizaron contra las cuentas de las entidades financieras en el Banco Central.

Los precios se movieron algo por encima del nivel alcanzado el jueves, pero en un rango acotado de fluctuación que marcó mínimos en $59,85 y máximos en $59,88.

"Los exportadores están liquidando a mayor nivel de lo habitual ante posibles medidas que podría llegar a tomar el próximo Gobierno (léase, una casi segura suba en las retenciones), mientras que los inversores individuales y las empresas ya están dolarizados desde antes de las elecciones. Eso entendemos que podría la causa de la caída de la brecha, tendencia igualmente que creemos se pondrá a prueba en las próximas semanas", destacó Nicolás Chiesa, director de Portfolio Personal.


Te recomendamos: El derrumbe de los salarios en dólares torna casi imposible la compra de la vivienda propia


Por su parte, el analista Gustavo Quintana explicó que "el escaso monto negociado quita representatividad a los valores alcanzados y posterga el análisis para el viernes cuando se normalice la actividad local".

Agregó que: "la ausencia de grandes jugadores y de la habitual presencia oficial generaron un escenario de baja profundidad y liquidez que se tradujo en un recorrido de los precios que no siguieron la tendencia del día previo. El férreo control de cambios implementado alteró la habitual presión que tiene el mercado en cada fin de mes, en claro contraste con los fuertes movimientos que se daban en los meses previos a las elecciones de octubre pasado".

El dólar blue subió 50 centavos a $69,75. De este modo, el spread con el dólar minorista supera el 10,9%.

En el mercado bursátil, a su vez, el dólar "contado con liqui" ascendió 65 centavos a $73,49, por lo que la brecha con la cotización mayorista se ubicó en el 22,8%.


Te recomendamos: Los argentinos y el “acto reflejo” de ir hacia el dólar


En tanto, el dólar MEP o Bolsa avanzó 47 centavos a $70,98, lo que implicó un spread del 18,6% frente al precio de la divisa que opera en el MULC.

Futuros y reservas

El call operó al 55%. En swaps cambiarios se pactaron u$s36 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el viernes.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s159 millones. Los plazos más cortos concentraron casi 65% de los negocios. Los meses de noviembre y diciembre terminaron operándose a $59,86 y $65,02.

Por último, las reservas internacionales del Banco Central bajaron este jueves u$27 millones hasta los u$s43.734 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy