Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos oficiales de policía se perfeccionaron como instructores de tiro

29/11/2019 15:09 Policiales
Escuchar:

Dos oficiales de policía se perfeccionaron como instructores de tiro Dos oficiales de policía se perfeccionaron como instructores de tiro

Dos policías santiagueños viajaron hacia la provincia de Buenos Aires para continuar su capacitación como instructores de tiro, perfeccionamiento que finalizó -este jueves- en las instalaciones Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina (PFA).

Al acto de cierre y entrega de certificados correspondientes, asistió el director de la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”, subcomisario Jorge Montes, y el director de la Escuela de Tiro, subcomisario Gustavo Iturre.

Se trata del oficial inspector José Antonio Sánchez, quien desempeña sus funciones en la Escuela de Cadetes “Coronel Lorenzo Lugones”, y el oficial inspector Walter Leguizamón, quien cumple su labor diaria en la Escuela de Tiro Provincial, ambos pertenecientes al Instituto de Formación Policial de la Policía de la Provincia.

La capitación tuvo la duración de cuatro meses del cual se obtuvo la certificación como “Instructor De Tiro”.

El dictado estuvo a cargo del personal de la Escuela Federal de Tiro, bajo la supervisión de la Dirección General de Instrucción, a cargo del director Crio. Mayor Rubén Raimondi.

Los efectivos en primera instancia cumplieron con todos los exámenes de ingreso y posterior alcanzaron satisfactoriamente la aprobación de las diversas asignaturas de enfoque teórico-práctico, entre ellas, armas, cartuchería y balística, teoría de tiro, tiro policial, tiro de escuela, uso racional de la fuerza y legislación, las cuales son sumamente necesaria para la formación.

Estos funcionarios -día a día- trasmiten sus saberes específicos a sus pares y a los cadetes en formación, es por ello que lo aprendido sobre la utilización de armas de uso oficial, sus medidas de seguridad, su conservación, cuidado y la legislación vigente del uso racional de la fuerza, permitirá generar nuevos conocimientos y reforzar los anteriores, continuando en el camino del profesionalismo y perfeccionamiento de quienes integran la Institución policial.

Desde la Jefatura Central de Policía se procura fortalecer de los contenidos y actualizar los conocimientos de los hombres y mujeres que pertenecen a la institución, con fin de brindar mayor seguridad a la sociedad santiagueña.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy