Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El microcentro porteño vibró al ritmo del Dúo Coplanacu

29/11/2019 23:17 Política
Escuchar:

El microcentro porteño vibró al ritmo del Dúo Coplanacu El microcentro porteño vibró al ritmo del Dúo Coplanacu

Con la concurrencia de miles de personas, se realizó una nueva edición de la “Noche de las Casas de Provincia” en la Casa de Santiago del Estero en la ciudad de Buenos Aires.

Contó en esta edición con el cierre artístico a cargo del Dúo Coplanacu, y la presencia del “Indio” Froilán y Tere Castronuovo, la Sacha Fuga, los Hermanos Herrera, Grito del Monte, Los Jóvenes Musiqueros, Retumbo Argentino, Barrón Tévez, y la visita sorpresa de Musha, Cuti y Agustín Carabajal junto a Mota Luna y Luis Carranza.

El secretario de la Representación Oficial, Bernardo Abruzzese, agradeció al público “que crece año a año, producto de la calidez y el afecto que inspira nuestra querida provincia”, así como a todo el equipo de la Casa de Santiago y transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y de la senadora Claudia Zamora.

La jornada comenzó a las 17 con la salida desde la Representación de la Marcha de los Bombos, encabezada por el “Indio” Froilán Gonzalez y Tere Castronuovo, acompañados por Martín Banegas y la Ronda Legüera, que recorrió el microcentro porteño las Casas de Corrientes, Tierra del Fuego, Tucumán, Neuquén, Santa Fe y Santa Cruz. Al retornar al escenario principal, como todos los años, Tere Castronuovo anunció al público presente la realización de la 18ª edición de la Marcha para el 17 de julio de 2020.

Entre los momentos más emotivos de la tarde estuvo el homenaje a nuestro querido maestro “Vitillo” ábalos, que fue vitoreado y aplaudido a lo largo de todo el evento. El secretario Abruzzese entregó una placa a familiares de “Vitillo”, entre ellos Elvira Aguirrebarrena y Josefina Zavalía ábalos.

 Mientras tanto, en el salón se presentaron los dibujantes Gonzalo Umlandt y Gonzalo Aguirre; los escritores Cintia Suárez y Julio Rodríguez Ledesma; un homenaje a Mama Antula y a la Virgen de Sumampa, las teleras y artistas visuales Gabriela Soria y Ester Escalada, así como productos regionales y fangoterapia.  


Lo que debes saber
Lo más leído hoy