×

Se concretó un conversatorio sobre la “Nueva modalidad societaria”

Se generó un espacio en el que los expositores pudieron transmitir su experiencia, en relación a la implementación de las Sociedades de Acción Simplificada y los medios digitales.

- 23:40 Santiago

En el marco del lanzamiento de la Ley Provincial 7289 se realizó, en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial, un conversatorio sobre las Sociedades de Acción Simplificada.

En la actividad participaron integrantes del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Federico López Alzogaray, Carlos Lugones Aignasse y Ana Rosa Rodríguez. Asimismo, estuvo presente el juez Dr. Fernando Drube, responsable del Juzgado Concursal, Societario y Registral, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, representantes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, catedráticos nacionales e invitados de organismos estatales y de asociaciones civiles locales.

Esta modalidad consistió en la realización de preguntas a los académicos visitantes para ilustrar sobre el tema convocante, fortalecer el debate de todos los presentes. De esa manera, se generó un espacio en el que pudieron transmitir su experiencia, desarrollada en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y Tucumán, en relación a la implementación de las Sociedades de Acción Simplificada y los medios digitales.

En la apertura del encuentro, el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. López Alzogaray agradeció la participación de los catedráticos invitados, de los magistrados y representantes diferentes organizaciones, que “se dieron cita para que expertos en la materia nos ilustren sobre el funcionamiento de esta herramienta, que favorece el desarrollo regional”.

Presentación

Posteriormente, el representante del Instituto de Estudios e Investigación en Derecho Contable (Iedecon) de la Unse, Dr. Luis Miguel procedió a la lectura de antecedentes de los catedráticos nacionales invitados y a la apertura de los cuestionarios de los presentes.

Cabe apuntar que el Dr. Alejandro Ramírez es abogado y magister de Derecho Empresario, profesor de la Universidad Austral, redactor de la ley de emprendedores Nº 27.349 y autor de artículos y libros relacionados con la materia.

En tanto, el Dr. Fernando Pérez Hualde es abogado egresado de la universidad de Mendoza, master y profesor de la Universidad Nacional de Cuyo, profesor de posgrado en la Universidad Austral, de Cuyo y de la Universidad Católica de San Juan y autor de más de 30 publicaciones y conferencias internacionales.

Por su parte, el Dr. Bernardo Carlinho es contador público de la Universidad Nacional de Tucumán, director del Instituto de Derecho Comercial; inspirador de la ley de Firma Digital y nuevas tecnologías, profesor de grado y postgrado de la Universidad de Belgrano y de Derecho Empresario de la Ucse.

Cabe enfatizar que el conversatorio contó con una importante concurrencia, con lo que se superaron las expectativas por la participación y dinámica que adquirió esta modalidad de intercambio de experiencias y opiniones.


Más noticias de hoy