Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizará la II edición del festival del Pockoy Pacha

29/11/2019 23:42 Santiago
Escuchar:

Se realizará la II edición del festival del Pockoy Pacha Se realizará la II edición del festival del Pockoy Pacha

Hoy, a partir de las 18 se realizará la segunda edición del festival del “Pockoy Pacha” (tiempo de la fruta madura), que dentro del marco del proyecto “Turismo religioso y cultural por el Camino Real”, tendrá lugar en el “Patio Silipiqueño”. El evento contará con la presencia de destacados artistas, entre los que se destacan Peteco Carabajal y Marcelo Toledo. De acuerdo al detalle, el padre Ramón Tenti adelantó el cronograma de actos y contó que el evento comenzará a las 18 con juegos de destrezas gauchas; a las 19.30 será la apertura con la Academia de Rosi Díaz; a las 20.30 actuará Canaiman; a las 21.30, Alejandro Díaz. Posteriormente subirá a escena la Academia Bailarín del pueblo. A las 22.30 actuará El Mestizo; a las 23.30, la Marca Chamamecera; a la 0.30 Marcelo Toledo, y cerrará la noche, Peteco Carabajal, a partir de las 2.

Invitan a participar a toda la comunidad de Santiago del Estero. Se trata de uno de los eventos culturales que durante el año están planificados con el objetivo de enaltecer el circuito religioso del Camino Real, sobre todo en Villa Silípica, como complemento de las actividades religiosas que se realizan en el santuario de Mama Antula en honor de la beata de los santiagueños.

Tenti adelantó que “el festival de folclore ‘Pockoy Pacha’ será una verdadera puesta en escena de nuestro folclore, de nuestra cultura, y recuperación de nuestra identidad santiagueña, que este año tendrá una cartelera superadora”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy