Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Dos muertos y varios heridos en Londres por terrorista solitario

30/11/2019 00:12 Mundo
Escuchar:

Dos muertos y varios heridos en Londres por terrorista solitario Dos muertos y varios heridos en Londres por terrorista solitario

LONDRES. Dos personas murieron ayer en un ataque con cuchillo en el Puente de Londres, un incidente clasificado como ‘terrorista’ por las autoridades, en el que también falleció el atacante abatido por la policía.

Fuentes del gobierno británico, citadas por la cadena BBC, confirmaron la muerte de dos personas en el apuñalamiento, sin precisar el número de heridos.

El sospechoso, abatido por los uniformados, vestía un falso chaleco de explosivos, informó el vocero del comisario de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Neil Basu.

La policía fue advertida a las 14 (11 en Argentina) del supuesto ataque con cuchillo en el puente, que es investigado por el Comando Antiterrorista de la MET pese a estar abiertos a todo tipo de hipótesis.

John McManus, un periodista de la BBC que fue testigo del hecho, reportó a la cadena pública que un grupo de hombres se peleaba en el puente y al llegar la policía para separarlos comenzaron los disparos.

‘Hace solo unos minutos estaba cruzando el Puente de Londres en la orilla sur hacia la el norte del puente. Parecía haber una pelea al otro lado del puente, con varios hombres atacando a otro’, relató.

‘La policía llegó rápidamente, incluida la policía armada, y luego hubo varios tiros contra este hombre’, dijo McManus.

Un cordón policial fue instalado en el lugar del ataque, donde acudieron los servicios de emergencias para trasladar a los heridos.

Si bien se desconoce el número oficial de víctimas, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó que varias personas fueron heridas en el incidente, algunas de ellas ‘de gravedad’.

‘Mi corazón está con ellos, con sus familias y con todos los afectados’, declaró Khan, quien aseguró que la MET no buscaba otros sospechosos relacionados con el ataque.

También el primer ministro británico, Boris Johnson, saludó a las víctimas y sus familias, a la vez que destacó el ‘inmenso coraje’ de los equipos de emergencia y los transeúntes que interceptaron al atacante.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy