Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El municipio asistió a vecinos en situación de riesgo

30/11/2019 00:22 La Banda
Escuchar:

El municipio asistió a vecinos en situación de riesgo El municipio asistió a vecinos en situación de riesgo

A través del Programa de Asistencia Directa al Vecino, la Municipalidad de La Banda ayudó a una niña del barrio San Javier que debe ser intervenida quirúrgicamente por padecer esclerosis.

La madre, Andrea Noemí Silva, luego de hacer las gestiones correspondientes, mantuvo una reunión con la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, quien le entregó la ayuda económica para solventar los gastos.

La niña de 7 años padece de esclerosis múltiple, una enfermedad del sistema nervioso que afecta al cerebro y la médula espinal, que le detectaron de nacimiento.

La señora agradeció al intendente Pablo Mirolo y demás funcionarios por dar respuesta a su pedido, permitiéndoles así mejorar la calidad de vida de su hija.

Por otra parte, Gladis Teresa Aguirre, del barrio El Paraíso, recibió la entrega de dos pasajes con destino a la provincia de Buenos Aires para su hijo quien por razones de salud debe ser trasladado a esa provincia para realizarse diferentes estudios de alta complejidad.

Este programa ha sido impulsado por la gestión del intendente Pablo Mirolo, con el objetivo de brindar una ayuda a personas que atraviesan una difícil situación económica, por lo que no pueden afrontar gastos determinados.

Los vecinos que solicitan estas ayudas son visitados por asistentes sociales de dicha área, quienes son los encargados de realizar un informe que habilite la entrega de lo solicitado.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy