×

Alcoholizado, le prendió fuego a la puerta de la casa de una vecina

- 01:50 Policiales

Durante una audiencia, la fiscal Ivana Alomo solicitó al juez de Control y Garantías que convierta la aprehensión en detención para Ricardo Orieta, un hombre acusado de los delitos de amenazas y daños.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho que se le endilga sucedió el pasado 17 de noviembre, en horas de la noche, en circunstancias en las que la víctima se encontraba en su domicilio, en el barrio General Paz.

Mientras estaba en su vivienda, la damnificada habría comenzado a escuchar ruidos, por lo que salió y encontró al imputado, bajo los efectos de sustancias prohibidas y alcohol, con un hierro en la mano, provocando disturbios.

Al observarla, el acusado habría comenzado a insultarla y vociferar amenazas, para luego prender fuego la puerta de entrada al domicilio de la denunciante.

A raíz de la investigación, se pudo determinar que Orieta cuenta con una prohibición de acercamiento para con la víctima, dispuesta el 11 de noviembre del corriente año por la fiscal Carla León.

Por todos estos motivos, la fiscal del caso, Dra. Ivana Alomo, solicitó al juez la legalización de la aprehensión y su conversión en detención, para poder continuar con la investigación.

Por su parte, la defensa se opuso al planteo fiscal, solicitando la excarcelación del imputado.

Finalmente, el juez de Control y Garantías, Dr. Fernando Viaña, resolvió legalizar la aprehensión del acusado y convertirla en detención por el plazo de 30 días.

“Nos arruinó la vida”, dijo el hermano

Julio Ibáñez, hermano de la María Elena, manifestó al finalizar el juicio: “Estamos conformes, porque ahora vamos a descansar y ella también (la víctima) creo que va a descansar en paz porque estábamos esperando esto”.

“Lo único que queríamos era que se haga justicia. Fue un sufrimiento muy grande para todos, para ella y la familia. Se dio la condena que se tenía que dar. Es un daño muy grande el que nos hizo, le teníamos mucha confianza (a Noriega), pero nos arruinó la vida”, finalizó.


Más noticias de hoy