Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Güemes goleó a Chaco For Ever

30/11/2019 02:54 Deportivo
Escuchar:

Güemes goleó a Chaco For Ever Güemes goleó a Chaco For Ever

Güemes le arrebató anoche la punta a Chaco For Ever, al golearlo como local por 3 a 0, en el cotejo que abrió la decimocuarta fecha de la Zona A del Torneo Federal A, penúltima de la primera rueda.

Los goles de David Romero, Claudio Vega y Matías Birge le dieron al equipo de Pablo Martel la contundencia necesaria para volver a ser líder, con 22 puntos, al menos hasta que hoy juegue Boca Unidos de Corrientes (tiene 21, al igual que For Ever). La visita terminó el cotejo con diez jugadores, por la expulsión de Humberto Vega.

El partido fue bastante parejo en su primera mitad. Los dos poblaron bien la zona media, aunque en ese sector prevaleció el mejor manejo de balón de dueño de casa, con Montiglio, López y Chalabe.

El equipo de Pablo Martel intentó también por las bandas, pero las jugadas terminaban en centros que despejaban los marcadores centrales chaqueños.

Sobre el cierre de la etapa el “Gaucho” comenzó a arrimar peligro al área rival. Avisó Romero hasta que, a los 41’, la “Bestia” recibió un gran pase cruzado de Chalabe y, entrando al área por derecha, remató cruzado para batir la resistencia de Canuto.

Con el 1 a 0 se rompió el partido. Porque en la segunda mitad Chaco For Ever tuvo que cambiar su libreto y se vio obligado a salir un poco más. Y al hacerlo mostró sus falencias, porque careció de ideas para generar juego asociado.

Con el correr de los minutos, Güemes se fue sintiendo cada vez más cómodo en el partido. Porque lo manejaba y su rival no lo inquietaba. Entonces era cuestión de afinar la puntería para bajarle la persiana al encuentro. Y eso sucedió en el minuto 28: pelotazo largo y Romero, ante el quedo defensivo, recibió por izquierda. Con un amplio panorama, la “Bestia” asistió al ingresado Vega que, desde el punto del penal, decretó el 2 a 0.

Tres minutos más tarde llegó la expulsión de Humberto Vega y las pocas esperanzas chaqueñas se desvanecieron.

La frutilla del postre llegó sobre los 44 minutos y con otro que vino desde el banco: Matías Birge, quien aprovechó un mal cierre de la defensa rival y, entrando al área por derecha, definió con categoría para poner el lapidario 3-0 y desatar la fiesta en la “Isla”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy