Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Se entregó un judoca, buscado por la Policía por agredir a su pareja con su bebé en brazos

30/11/2019 03:16 Policiales
Escuchar:

Se entregó un judoca, buscado por la Policía por agredir a su pareja con su bebé en brazos Se entregó un judoca, buscado por la Policía por agredir a su pareja con su bebé en brazos

Después de siete allanamientos infructuosos para detenerlo, un instructor de judo, se presentó en el edificio de la Fiscalía para ponerse a disposición de la Justicia, tras haber sido denunciado por un grave hecho de violencia de género en perjuicio de su pareja.

Fuentes policiales informaron que ayer cerca del mediodía, el instructor de artes marciales -reconocido en nuestra provincia- se presentó en el edificio del Ministerio Público Fiscal, asistido por su abogado defensor, el Dr. Javier Leiva.

La jueza de Género había librado una orden de detención en contra del judoca, después de que la fiscal de la Unidad de Violencia de Género, Dra. Andrea Juárez, recepcionara la denuncia de la víctima, una joven que tiene dos hijos en común con el imputado.

Pese al hermetismo en torno al caso, las fuentes policiales deslizaron que el hecho de violencia se registró el pasado domingo en la zona sur de la ciudad.

Aparentemente, mientras víctima y victimario se encontraban en una finca, disfrutando de una jornada calurosa en una pileta con amigos, pero todo se convirtió en una pesadilla.

Ataque

Siempre en función de la denuncia, la damnificada tenía en brazos a su bebé de apenas tres meses, mientras mojaba sus pies en el agua junto a la piscina.

Sin razón aparente alguna, el instructor de judo, el cual había consumido bebidas alcohólicas desde tempranas horas, la abordó y la habría agredido físicamente en ese lugar, a la vista de todos y mientras la víctima tenía en brazos al hijo de ambos.

El accionar del judoca provocó la indignación de la propietaria de la finca y del resto de los presentes que desaprobaron su actitud, por lo que éste se retiró del lugar.

La joven solicitó a sus amigos que la lleven al Hospital Regional donde recibió las primeras curaciones y luego se trasladó hasta la Comisaría donde radicó la denuncia.

Al tomar contacto con la causa la Dra. Juárez, solicitó una orden de detención en su contra, librado por la jueza de Género, Dra. Norma Morán.

Se efectuaron en total siete allanamientos en distintos horarios y domicilios en busca del judoca, pero había logrado mantenerse lejos del alcance de la Policía.

Ayer se presentó junto a su abogado y al prestar declaración de imputado, optó por el silencio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy