Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Uno de los acusados del crimen de Rábago admitió la golpiza

30/11/2019 03:21 Policiales
Escuchar:

Uno de los acusados del crimen de Rábago admitió la golpiza Uno de los acusados del crimen de Rábago admitió la golpiza

Esteban Acuña, uno de los dos detenidos por la muerte de Franco Rábago, prestó declaración de imputado ante la fiscal que investiga el caso y habría admitido que participó de la golpiza que recibió la víctima el pasado domingo 17 del corriente, junto con el otro sospechoso, Ignacio López

Los dos únicos detenidos hasta el momento, fueron trasladados ayer pasado el mediodía al edificio del Ministerio Público Fiscal y estuvieron frente a la Dra. Alejandra Holgado, quien lleva adelante la investigación del lamentable hecho.

López fue asistido por los Dres. Sergio Brandán y Beltrán, mientras que Acuña, fue representado por los Dres. Cardozo.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes judiciales, López habría optado por el silencio al momento de prestar declaración de imputado. Se le endilgó el supuesto delito de “homicidio simple” y prefirió no contar lo sucedido, por el momento. Distinta fue la decisión de Acuña, quien relató su versión de los hechos.

Las mismas fuentes deslizaron que el joven de 18 años admitió haber agredido -en principio junto con López- a Rábago, de haberlo golpeado en la cabeza, incluso habría recordado que huyeron del lugar cuando la víctima había quedado inconsciente.

Para la Fiscalía sería muy valiosa la declaración de Acuña, ya que sitúa a los dos implicados en la escena y admitiendo las agresiones.

Cabe recordar que Rábago regresaba a su casa en el barrio Sarmiento, cuando fue interceptado en Colón y Castelli. Allí recibió una golpiza y una semana después falleció producto de una descompensación que se habría producido por coágulos en su cráneo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy