Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Tiembla Netflix: Disney suma un millón de clientes por día a su nueva plataforma

30/11/2019 10:50 El Cronista
Escuchar:

Tiembla Netflix: Disney suma un millón de clientes por día a su nueva plataforma Tiembla Netflix: Disney suma un millón de clientes por día a su nueva plataforma

El lanzamiento el 12 de noviembre de Disney+ parece estar dando muy buenos resultados para la compañía, según lo indican diferentes relevamientos en este sentido.

Por un lado, la propia Disney reveló dos días después de su estreno que la plataforma registró una "demanda extraordinaria" con más de 10 millones de usuarios registrados.

Y ahora, por el otro, la consultora especializada Apptopia asegura que la OTT viene registrando un promedio de un millón de nuevos suscriptores por día.

La cifra se desprende de las 15,5 millones de descargas de la aplicación de Disney+ consignadas desde la mencionada fecha de presentación y los u$s 5 millones en transacciones ya registrados dentro de la misma, según relevan desde el sitio TodoTVNews.


Te recomendamos: Histórico: por primera vez este año el consumo diario de internet superó al de la televisión


Sobre estos datos, la revista Variety explica que las estimaciones cubren solo las aplicaciones móviles, excluyendo las aplicaciones de TV conectada o el acceso directo a través del sitio Disney+. Además, los titulares de cuentas del servicio pueden descargar e instalar múltiples aplicaciones: cada cuenta puede crear hasta siete perfiles y acceder a hasta cuatro transmisiones simultáneas (los datos de Apptopia tampoco cuentan las reinstalaciones de aplicaciones en el mismo dispositivo).

Disney+, que llegará a la región el año que viene, también aparece como la aplicación gratuita general número 1 en los EEUU tanto en la App Store de Apple y Google Play.

El nuevo servicio promedió 25,6 millones de sesiones diarias durante la última semana, una señal de que los usuarios "han estado muy comprometidos" con el proyecto, de acuerdo al vicepresidente de ideas y alianzas globales de Apptopia, Adam Blacker.

Además, Apptopia asegura que el paquete de Disney+, ESPN+ y Hulu ofrecido por la marca por 12,99 dólares al mes también está teniendo un gran suceso a juzgar por el crecimiento del 55% de descargas de la app de Hulu y del 50% de la de ESPN desde el lanzamiento de Disney+.

A nivel de contenidos, en tanto, Parrot Analytics acaba de revelar que The Mandalorian, la serie insignia de Disney+, se convirtió con sólo tres episodios en la serie más demandada de EE.UU considerando todas las plataformas.


Te recomendamos: Viagogo le compra StubHub a eBay por u$s 4000 millones


La serie ambientada en el universo Star Wars desbancó a shows emblemáticos como Saturday Night Live, Bob Esponja, Stranger Things o Game of Thrones con hasta 100 millones de expresiones de demanda.  Así, The Mandalorian es 93,5 veces más demandada que el promedio de las series en EEUU.

Puntualmente, la demanda de la primera temporada de The Mandalorian es mayor que los estrenos de las segundas temporadas de exitosos productos televisivos (que en estos casos fueron más vistas que las primeras), siendo 298% mayor que la de Star Trek: Discovery de CBS

All Access a una semana después del debut de la temporada 2; 175% más grande que la demanda por Westworld de HBO; y 69,8% mayor que Stranger Things de Netflix.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy